Tesla avanza en México

Tesla Placios de los P

Desde su introducción oficial al mercado mexicano, la marca de automóviles eléctricos Tesla, ha demostrado el nuevo concepto y tecnología en sus vehículos, desde sus puntos de exhibición, hasta sus puntos de pedidos. Uno de ellos muy importante, en El Palacio de los Palacios, justo en el corazón de la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Con una estación de recarga para seis unidades en el primer nivel del estacionamiento, y con un modelo de exhibición en la entrada principal de este centro comercial, y a un lado uno de los puntos de exhibición/y de solicitud de pedido.

En éste se puede configurar el modelo que se pretende comprar, desde materiales y colores, hasta los rines, toldos panorámicos o de metal. Y lo más importante, se puede seleccionar la autonomía de la batería, lo que hace realmente la diferencia en precio.

Y lo hace con sus modelos sedán S y la camioneta X, de igual forma en otra de sus Tiendas de Ventas en el Centro Comercial de Santa Fe.

Tesla estacion

Marca que tiene como directora general a Francoise Lavertu, quien declaró en su momento a Carnews, que Tesla es la productora y desarrolladora de cada uno de los componentes de sus autos, como son las baterías, los chasises, los tableros y demás autopartes, sistemas y componentes. Además, la marca no otorga franquicias a empresarios particulares para la comercialización de sus autos, ya que las tiendas de venta son propiedad de Tesla.

Cada auto que se vende, incluye un cargador, aunque ofrece también súper cargadores, que cargan la batería en 40 minutos, y tendrían un precio adicional. Ofrece igualmente conexión a internet; en Estados Unidos, el proveedor es AT&T. Este servicio no tiene costo para el propietario, ya que ello lo absorbe Tesla.

Estos modelos cuentan con dos motores eléctricos; el frontal ofrece eficiencia, mientras el trasero entrega alto desempeño, además, cuenta con poder de tracción en las cuatro ruedas. Entre otras tecnologías cuenta con un sistema de piloto automático que incluye cámara frontal con radar, mapas con GPS, y un sonar ultrasónico.

La batería se localiza en el piso del auto, lo que le da una gran estabilidad y permite aprovechar más el espacio interior; la autonomía de la batería es de más de 420 kilogramos, su chasis es de aluminio, y cuenta con una tableta inteligente mediante la cual se controla el aire acondicionado, el quemacocos, el sistema de sonido, y demás sistemas; es decir que sólo se puede apreciar un botón en el tablero y éste es el de las intermitentes.

Es realmente un auto rápido, que acelera de 0 a 100 km/ en tan sólo 3.0 segundos; y los precios son desde un millón 600 mil pesos, hasta más de dos millones de pesos.

El Model X es capaz de lograr un alcance de 470 kilómetros, debido en parte a que es la SUV más aerodinámica en producción. El coeficiente de resistencia del Model X de 0.24 es un 20% más bajo que la segunda mejor SUV. Además, se despliega un alerón activo en la puerta levadiza trasera para optimizar la eficiencia y estabilidad en carretera. Para todos los modelos de Tesla, se pueden comprar éstos con baterías que van de una autonomía de 350 a 450 kilómetros.

Tesla recarga