Tesla Motor llega a México

Tesla

 

Oficialmente la marca americana de automóviles eléctricos Tesla llega al mercado mexicano a partir de este día, y lo hace con sus dos modelos, el S y el X, y de momento con un punto de venta en el Centro Comercial Santa Fe, con la idea de que en los próximos meses contará con Tiendas de Ventas como las han denominado al concepto común de agencias o distribuidoras.

Así lo declaró a Carnews, Francoise Lavertu, directora general de Tesla Motor México, quien precisó que la oferta de esta marca no es solo la venta de automóviles, sino todo un nuevo concepto en torno a este producto, es decir, que es toda una experiencia, ya que la firma es una marca integral.

Lo anterior significa que Tesla es productora y desarrolladora de cada uno de los componentes de sus autos, como son las baterias, los chasises, los tableros y demás autopartes, sistemas y componentes. Además, la marca no otorga franquicias a empresarios particulares para la comercialización de sus autos, ya que las tiendas de venta son propiedad de Tesla.

Cada auto que se vende, incluye un cargador, aunque ofrece también súper cargadores, que cargan la batería en 4o minutos, y éste ya tendría un precio adicional. Ofrece igualmente conexión al internet; en Estados Unidos, el proveedor es AT&T, y para el mercado de México se analiza qué empresa podría ser la proveedora de este servicio. Este servicio no tiene costo para el propietario, ya que ello lo absorbe Tesla.

Estos modelos cuenta con dos motores eléctricos; el frontal ofrece eficiencia, mientras el trasero entrega alto desempeño, además, cuenta con poder de tracción en las cuatro ruedas. Entre otras tecnologías cuenta con un sistema de piloto automático que incluye cámara frontal con radar, mapas con GPS, y un sonar ultrasónico.

La batería se localiza en el piso del auto, lo que le da una gran estabilidad y permite aprovechar más el espacio interior; la autonomía de la batería es de más de 420 kilogramos, su chasis es de aluminio, y cuenta con una tableta inteligente mediante la cual se controla el aire acondicionado, el quemacocos, el sistema de sonido, y demás sistemas; es decir que solo se puede apreciar un botón en el tablero y éste es el de las intermitentes.

Es realmente un auto rápido, que acelera de 0 a 100 km/ en tan solo 3.0 segundos; y los precios son de alrededor de 135 mil dólares, dijo la ejecutiva.

Tesla Model S

 

Tesla interior

 

Tesla 2