Tiene Porsche sus mejores ventas en Latinoamérica

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El año pasado la automotriz Porsche tuvo un buen periodo de comercialización, con 225 mil 121 unidades a nivel mundial, lo que representó un crecimiento de 19% en relación al año 2014.

Así lo declaró en conferencia de prensa Jorge Wills, presidente de Porche Latinoamérica, durante la presentación del nuevo modelo 911 Carrera que se realizó en la Ciudad de México para los medios de comunicación nacionales y de Latinoamérica. De manera concreta para esta región, las ventas fueron por 3,209 unidades a lo largo del año pasado, lo que representó un crecimiento de 2.5% en comparación con 2014. Y para el presente año se ve un periodo difícil para las economías latinas, en contraste para el crecimiento que se espera para el mercado mexicano.

Los vehículos fueron abastecidos por la única fábrica de Porsche a nivel mundial y que se localiza en Stuttgart, Alemania, y cuya estrategia se mantendrá así, es decir, guardar esa producción nostálgica de fabricarlos en Alemania. La fábrica registró una producción de más de 220 mil unidades el año pasado, y con un 80% de autos en circulación en toda la historia de la compañía, y que asciende a un millón de Porches fabricados, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Edgar Casal, director de Porsche México, declaró que el año pasado vendieron 1,208 unidades y con ello fue el mejor periodo de ventas en los 15 años que tiene la marca en este país. Las cifras significaron un crecimiento de 23.9% respecto a las 975 ventas del 2014, y lo que le permitió acaparar el 2.4 por ciento del segmento. En el primer mes del presente año, se vendieron 109 unidades, para un crecimiento del 26.7 por ciento, en comparación a las 86 ventas de igual mes del año pasado, por lo que este año se espera tener un volumen de ventas superior al 2015, sobre todo ahora con la oferta del nuevo modelo 911 Carrera y 911 Carrera S, cuyos precios son de un millón 512 mil pesos y de un millón 748 mil pesos. Y porque vendrán otros modelos como el GT3 y el GT3 S.

En su oportunidad, Roberto Solares, Jefe de Producto, dijo que el actual 911 es la mejor generación jamás desarrollada; modelo que mantiene la tradición e innovación de Porsche. Ahora este 911 Carrera cuenta con un motor biturbo 6 cilindros de 3.0 litros y 370 caballos de poder, con 450 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que el Carrera S, tiene una potencia de 420 caballos y 500 Nm, que acelera a los 100 km/ hr en 3.9 segundos. Los motores, además, pasaron de ser 3.4 litros de capacidad a 3.0 litros, con una reducción en su peso de 5 kilogramos y cuya curva de torque se tiene desde las 1,700 rpm.

Cuenta con una transmisión de doble embrague y con un Paquete Sport Chrono (opcional) que ofrece cinco programas: Normal; Sport que ajusta todos los parámetros, cambios de velocidad y suspensión; el Sport Plus que se ajusta para correrlo en pista y otorga más torque y potencia; el Individual que pone a punto el auto de acuerdo al gusto del conductor; y el Sport Response Button  que da en un periodo de 20 segundos, el máximo del vehículo.

Como equipo opcional se ofrece el eje trasero direccional activo, que pone en línea a las llantas traseras respecto a las delanteras.

En su interior, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con dos ranuras de SD y un disco duro de 11 GB, dijo el ejecutivo.