Toyota aumentará la producción de Pick ups en Baja California

toyota-bc

Toyota de Norteamérica anunció que incrementará la capacidad de producción de la planta Toyota Motor Manufacturing Baja California, ubicada en el municipio de Tecate, muy cerca de Tijuana, con una inversión de 150 millones de dólares, dada la alta demanda que hay en especialmente en Estados Unidos por su pick up mediana Tacoma.

Actualmente la planta produce cerca de 100 mil unidades anuales de la pick up más cajas de carga para la pick up que se mandan a la planta de Estados Unidos para ensamblarse junto con la cabina en aquella planta. Con la nueva inversión, para finales de 2017 o principios del 2018 tendrán capacidad para 160,000 unidades anuales en 3 turnos, y los empleos crecerán de 1,100 a 1,500 en la planta mexicana.

“La demanda de camionetas ha crecido exponencialmente”, señaló Jim Lentz, Presidente y Director General de Toyota Motor de Norteamérica. “Al aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in-time. Apreciamos los esfuerzos de nuestros colaboradores de las plantas en San Antonio y Baja California quienes continúan entregando no solo más volumen a nuestros distribuidores y consumidores, sino la más alta calidad de camionetas día tras día”.

La expansión de la planta de Baja California beneficiará a los clientes y distribuidores de Toyota al permitir satisfacer la demanda creciente del mercado de camionetas. También tendrá un impacto positivo en los socios proveedores de Toyota con el volumen adicional de producción.