Toyota celebra 50 años del Corolla con el modelo 2017

corolla-1

Toyota está de manteles largos ya que uno de sus principales modelos en el mundo, el compacto Corolla, cumple 50 años de haber sido presentado por primera vez, y en aquel momento ni ellos soñaban con el éxito que ha alcanzado a lo largo de estas 5 décadas.

El Corolla ha sido el auto más vendido en el mundo varios años y a lo largo de su vida se han vendido más de 40 millones de unidades. Las ventas hoy en día rondan 1.5 millones anuales. Es por ese éxito que la marca decidió poner otro centro de producción del Corolla, ahora en México, cuya primera piedra se coloca a inicios de noviembre y debe estar en producción para el 2019 con la siguiente generación del Corolla para muchos países del mundo.

corolla-2

Mientras tanto, para el modelo 2017 Toyota celebra también presentando cambios en la generación actual, básicamente en el frente y grupos ópticos pero para distinguir a las distintas versiones del auto, se tienen distintos acabados en parrilla, luces, LEDs para la luz de día y posición de luces de niebla en la fascia delantera, así como nuevos diseños de rines.

Por dentro tiene algunos cambios, principalmente en acabados para darle una apariencia más lujosa, así como un nuevo sistema de audio con Bluetooth y una pantalla táctil de 7" para todas las versiones. Las versiones C y Base tienen uno nuevo centro de información monocromático de 3.2" mientras que el LE y SE la tienen de 4.2" y a color, con un nuevo panel de instrumentos con iluminación azul. Solamente el SE Plus cuenta con cámara de reversa y sistema de navegación.

corolla-int

En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con 8 bolsas de aire (excepto la versión C que sólo son bolsas frontales y de rodilla para conductor), así como todos los sistemas electrónicos de asistencia, como ABS, EBD, control de tracción y control de estabilidad mejorado (excepto nuevamente la versión C que no cuenta con controles de estabilidad y tracción).

El motor es el mismo 1.8 pero cuenta con un nuevo sistema de apertura de válvulas "Valvematic" que mejora la eficiencia del motor y ahora desarrolla 140 hp de fuerza. Según la versión puede traer transmisión manual de 6 velocidades o CVT con 7 relaciones simuladas para dar una mejor sensación de respuesta al conductor.

El Corolla 2017 ya está en la red de distribuidores Toyota del país con precios desde $249,900 hasta $349,900.00 pesos.