Toyota hace un llamado a revisión en México

corolla

Toyota Motor Sales México informa que 97,300 vehículos vendidos en México son parte del llamado a revisión extendido, del 23 de mayo en Estados Unidos, por parte de la NHTSA, y es referente a las bolsas de aire de Takata.

Toyota anunció esta extensión del llamado a revisión y reparación que involucra a los infladores de Bolsa de Aire frontal para pasajero de Takata, la cual se implementará en otras regiones y países, entre ellos México. Los vehículos involucrados están equipados con un inflador de la bolsa de aire frontal lado del pasajero producido por Takata. De acuerdo con el productor de dicho dispositivo,  el inflador de la bolsa de aire contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas. Un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire. En el remoto caso de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, resultando en lesiones serias.

Los vehículos que podrían estar involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son:

  • Corolla Año Modelo 2009-2010
  • Matrix Año Modelo 2009-2010
  • Sienna Año Modelo  2011
  • Yaris Hatchback Año Modelo 2006-2011
  • Yaris Sedan Año Modelo 2007-2011

Toyota se pondrá en contacto con los clientes de estos autos para que acudan con un distribuidor en donde se hará la revisión y en su caso reparación sin ningún costo.