Toyota México mantiene crecimiento en julio

prius 3
• La compañía reporta un crecimiento anual de 30.9 % y supera en 106% las ventas proyectada para el séptimo mes del año.
• Más del 56% de las ventas del mes de julio se realizaron a través de Toyota Financial Services.

Toyota Motor Sales de México cerró el mes de julio con resultados positivos al reportar ocho mil 207 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 38.8 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Con esta cifra, la compañía acumula un crecimiento anual de 30.9 por ciento y supera en 106 por ciento las ventas proyectadas para el séptimo mes del año.

Para julio la automotriz japonesa acumula ya más de 54 mil unidades comercializadas en territorio nacional durante 2016. El modelo Yaris Sedan, que inició la comercialización de su modelo 2017 en julio, registró su mejor mes de ventas al colocar mil 884 unidades.

Otros modelos que registraron ventas superiores en comparación con las del mismo mes del año pasado fueron: Corolla que registró mil 71 unidades, Avanza 899 unidades, Hiace 502 y Tundra 47.

Por otro lado, Prius 2016 continúa arrojando números de venta sólidos al reportar 722 unidades vendidas durante julio.

“En Toyota nos sentimos cada vez más contentos de nuestros resultados, producto de la confianza y reconocimiento de los consumidores mexicanos. Sin duda es motivo de agradecimiento a todos ellos”, comentó Guillermo Díaz Arana, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El programa Comonuevos de Toyota también refleja resultados positivos al superar el objetivo de ventas del mes en un 109 por ciento con un total de 510 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento en comparación con 2015.

Por su parte, el brazo financiero de la compañía, reportó que más del 56 por ciento de las ventas de julio se realizaron a través de un crédito otorgado por Toyota Financial Services.