Toyota muestra el Prius 2016 antes del Salón de Tokio

Prius 1

El Prius de Toyota ha sido sinónimo de tecnología híbrida y eficiencia durante ya dos décadas desde su introducción, y la marca presentó la siguiente generación de su auto eco-amigable previo al Autoshow de Tokio en donde será presentado al público y se darán a conocer sus especificaciones técnicas, aunque la marca afirma que tendrá una mejora de 10% en su economía de operación.

De acuerdo a comentarios de los ejecutivos, el Prius tendrá un nuevo tren motriz más ligero y eficiente, tanto los motores eléctrico y de gasolina, como la transmisión, además de un paquete de baterías con mayor capacidad y rendimiento, por lo que la utilización del motor a gasolina será menor. Además el auto en general será más ligero y tendrá un centro de gravedad más bajo para ofrecer un mejor aplomo en el camino y "divertido de manejar", cosa que habrá que corroborar cuando lo manejemos, ya que el actual Prius tiene muchas cualidades pero el manejo no es una de ellas.

prius 2

El nuevo Prius se desarrolló sobre una nueva plataforma de Toyota modular que servirá de base para otros modelos de la marca incluyendo la siguiente generación de Corolla y Camry, lo que ayudará a contener los costos de desarrollo, es ligeramente más bajo, ancho y largo, y aunque sigue siendo un hatchback el estilo trasero que copia el estilo del auto de hidrógeno Mirai, le hace ver ligeramente como un sedán. El diseño exterior, como sea, será controvertido como pueden ver en las fotos, y según ejecutivos de la marca su estilo seguirá siendo único y no se tomará para otros modelos de la marca. Pueden estar tranquilos.

prius int

Luego de su presentación en Tokio el próximo mes se espera que llegue a los distribuidores el próximo año aunque Toyota México no se ha pronunciado al respecto, y la marca pretende tener una versión de entrada más accesible para ponerlo al alcance de más personas. Ya veremos posteriormente las versiones, especificaciones y precios que Toyota México decida para ofrecer en nuestro mercado.