Toyota presenta la Hilux 2016 en más versiones

hilux cab sencilla 07hilux doble cab 360 05

Toyota Motor Sales México presentó la totalmente nueva pick up Hilux 2016, que hace gala de su tradicional robustez y durabilidad para el trabajo, pero con un  mayor refinamiento por dentro y por fuera así como una mayor gama de versiones y opciones para los usuarios. Este nuevo modelo ofrece un manejo más confortable, un vigorizado desempeño y una rentabilidad superior, proporcionada por un tren motriz eficiente, fiabilidad mecánica y los más bajos requerimientos y costos de mantenimiento.

Esta, la octava generación de Hilux, está diseñada para dar mayor confort en viajes diarios y también en uso recreativo, sin perder sus beneficios como vehículo de trabajo, lo que otorga a los consumidores la versatilidad de una pick up de lujo. La nueva suspensión renovada da mayor suavidad y comodidad en el manejo, así como mayor estabilidad a altas velocidades. Con un incremento en la carrera de los amortiguadores se logra mejorar su desempeño en terreno irregular.

Se ofrecerá en versiones chasís-cabina, cabina regular y doble cabina para adaptarse a distintas necesidades de trabajo, y de la doble cabina hay además una versión muy bien equipada para aquellos que la utilizan también como transporte personal y familiar. El motor sigue siendo el 4 cilindros a gasolina de 2.7 litros, pero ahora desarrolla 166 hp y 180 libras-pié de torque, además de un mejor rendimiento de combustible gracias al doble VVTI (apertura variable de válvulas) y un mejor sistema de inyección de combustible, Está en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades únicamente.

La marca dice estar estudiando otras posibles versiones de acuerdo a la demanda, es muy probable que más adelante se ofrezca una versión con tracción 4x4, la comodidad de una transmisión automática o bien una motorización a diésel que puede ser muy adecuada para muchas necesidades, como las ventas de otras marcas lo están demostrando.

Hilux directivos Toyota

“Sabemos que nuestros clientes de Hilux buscan superar los estándares actuales, no solo en términos de resistencia, sino sobre todo en el nivel de confort. Es por eso que el punto primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, dijo Luis Cano, gerente Nacional de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México.

Las versiones  de doble cabina  cuentan ahora con rines de 17”, estribos laterales, llave con control remoto con función de cierre de seguros, volante con ajuste de profundidad, dos anclas inferiores (ISO-FIX) y dos superiores (LATCH) para sillas de niño y cinturón de seguridad de tres puntos en asiento central trasero. Todas cuentan además con acabados de mayor calidad, aire acondicionado, doble bolsa de aire frontal y frenos con ABS.

Los precios de las versiones disponibles de inicio en México son: chasis-cabina $251,900, Cabina sencilla $272,800, Doble cabina base $311,900 y Doble cabina SR $326,100, y estarán a la venta en la red de distribuidores de Toyota a partir del 26 de agosto.