Un renovado SEAT Toledo 2016 llega a México

toledo 1
El Seat Toledo 2016  tiene una ligera renovación estética y cuenta con tres opciones de motores y seis niveles de equipamiento, así como con más tecnología y seguridad, y una gran cajuela con una capacidad de 550 litros.
Todas las versiones cuentan con un nuevo cluster de instrumentos, nuevos controles del aire acondicionado y nuevos sistemas de audio. Desde la versión Reference se cuenta ahora con sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 5", bluetooth con audio en streaming y a partir del Style la pantalla es de 6.5" y a color. La versión Advance cuenta ahora con sistma Full Link, que ofrece conectividad con los smartphones ya sea a través de Android Auto y Apple Car Play.
Esta cuarta generación del Toledo, en su versiones de entrada Entry y Reference, cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros de 110 caballos con transmisión manual de cinco velocidades o una Tiptronic de seis velocidades opcional. Estas versiones tienen un equipamiento menor como vidrios delanteros eléctricos, rin de acero con tapón para Entry o de aluminio de 15" para el Reference, vestidura en tela, una o dos bolsas de aire y sistema ABS para los frenos.
La versión Style cuenta con un motor de 1.2 litros de inyección directa y turbo que creció su potencia a 110 caballos, en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, y con la opción de transmisión DSG (doble embrague) de 7 cambios, viene el motor 1.4 litros turbo de 125 caballos. La más equipada versión Advance cuenta con éste último tren motriz y con equipamientos adicionales como quemacocos, vestidura en alcántara, llave inteligente y luces delanteras y traseras de LED. Los rines para estas versiones son de 16 ó 17" y pueden incluir sensores de reversa, 4 bolsas de aire, control de estabilidad y control de tracción, y como novedad para el modelo 2016 también cuenta con detector de cansancio y activación de frenos automática para evitar una colisión, en las versiones Style y Advance.
toledo 2
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Juan Pablo Gómez, director de Marketing de Seat México. Los precios de este modelo son desde 191 mil 900 para la versión Entry; Reference de 211 mil 500 y la de transmisión automática de 226 mil 500 pesos. La versión Style con transmisión manual de 232 mil 900, y 252 mil con transmisión DSG. Y finalmente la versión Advance de 285 mil 300 pesos. Los precios han tenido un ajuste mínimo ya que el precio de Euro no se ha modificado tanto como el dólar.
De acuerdo con la marca, este modelo vende más de 460 unidades por mes en México, gracias a su relación precio-valor y amplio espacio interior y de cajuela. De hecho, es el segundo pilar para la marca en términos de ventas, después del Ibiza.
Juan Pablo Gómez comentó también que México es el mercado más importante para la marca en términos de ventas para el modelo Toledo. Y a nivel internacional, la marca ha comercializado más de 216 mil unidades totales de, gracias a los modelos Ibiza y el León, con alzas de 6 y 9%, respectivamente; con una importante demanda de la gama más alta de este modelo, lo que se ha traducido que en México la marca ha crecido más de 12%.