Volkswagen Golf GTI TCR.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

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El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR tiene el sello de calidad en su nombre: 40 años después del lanzamiento del primer Golf GTI, la versión deportiva sigue teniendo las siglas que, desde 1976, han sido sinónimo de carácter, motores de gran potencia y alto desempeño en los deportivos del fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg.

Desde que se dio a conocer la séptima generación en julio de 2015, el Golf ha sido muy popular en las pistas de carreras alrededor del mundo. Todos los Golf GTI TCR para la temporada 2016 ya habían sido apartados desde mediados de enero de 2016.

Los equipos pueden alinear los 20 autos que fueron desarrollados por Volkswagen Motorsport, en un máximo de 16 campeonatos nacionales e internacionales de automóviles de turismo TCR. Los vehículos del campeonato internacional TCR deben ser entregados a los equipos a partir del 11 de marzo en Abrera, Barcelona. Una vuelta inicial, está prevista para las pruebas de conducción en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia el 14 marzo.

Aspecto dinámico: Golf GTI TCR es un auto de producción en serie que encarna los genes de competición. El GTI acrónimo de Gran Turismo Inyección, es algo más que un sello de calidad, es una marca comercial y una identidad. Incluso, a la vista, el Golf no oculta sus genes de auto de carreras: rines de 18 pulgadas con llantas de competencia, un chasis que es 40 centímetros más ancho que el Golf de producción, y un enorme alerón trasero que también garantiza un manejo óptimo a alta velocidad.

Dentro del paquete aerodinámico destacan unas alas divisoras de carbono, así como difusores de aire que optimizan la conducción en todo tipo de pistas. Entre las características que garantizan la máxima seguridad para el conductor son: un asiento de carreras con protectores de cabeza, jaula antivuelco y un depósito de seguridad aprobado por la FIA.

Potente y eficiente: Motor turbo con inyección directa de combustible, capaz de desarrollar 330hp. Un potente motor de cuatro cilindros turbo con inyección directa de combustible, asociado a una caja de cambios secuencial con paletas de cambio situadas detrás del volante, así como un chasis preparado meticulosamente para competir en cualquier pista del mundo, son solo algunas de sus grandes virtudes. Volkswagen Motorsport ha desarrollado el auto en cooperación con el departamento de alto desempeño de SEAT.

Este hecho se realizó debido a la amplia experienciaadquirida con el SEAT Leon Copa Racer. Al igual que con los vehículos de producción del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB también ofrece muchas sinergias cuando se trata de los autos de carreras, lo que reduce los costos involucrados en el montaje y el funcionamiento de los turismos.

El motor turbo de 2 litros con inyección directa de combustible es el mismo que utiliza el Golf R, con diversas mejoras que permiten conseguir cifras de 330hp y 410 Nm de par. Éxito de inicio: El auto concepto tiene un gran potencial en el serial de TCR. El auto de carreras basado en la séptima generación del Golf ya ha disfrutado del éxito en el deporte motor: En 2015, el equipo patrocinado por Liqui Moly Engstler inscribió dos autos en la Serie Internacional de TCR.

El auto concepto basado en el de producción mostró un gran potencial: en su primer fin de semana, el Golf ganó rápidamente la segunda carrera en el Red Bull Ring en Austria. Volkswagen Golf GTI Clubsport: El GTI de producción más potente celebra su 40 aniversario. Con motivo del 40 aniversario, Volkswagen lanza el GTI de producción más potente: el Golf GTI Clubsport.

Volkswagen presentó bocetos del nuevo auto en la reunión del GTI en el Wörthersee en mayo de 2015, antes de develar el modelo de producción en el Autoshow de Frankfurt (IAA) en septiembre. El motor TFSI de 2 litros genera 265 caballos de fuerza (35hp más potente que el Golf GTI de serie). Otra de las características del motor turbo de inyección directa es una función denominada Overboost, que permite incrementar la potencia del motor en un 10% (290hp) en ciertos rangos de aceleración a fondo.