VW Celebra Aniversario 40 del Golf GTI con Edición Especial

GTI

El 4 de mayo inicia la 35ª Reunión del Wörthersee, en donde miles de fanáticos de GTI se reunirán en el pintoresco Reifnitz en la orilla sur del lago Wörthersee para una fiesta gigantesca con el fin de celebrar el 40 aniversario del ‘Hot Hatch’ de culto. Volkswagen llevará al festival las siete generaciones del Golf GTI junto con el nuevo Golf GTI Clubsport. En el transcurso de esta legendaria reunión, Volkswagen también dará a conocer - como un estreno mundial - una variante aún más picante denominada Clubsport S. El Golf GTI de producción más potente de la historia, se lanzará a finales de año en Europa como una edición especial limitada a 5,000 autos.

Desde hace 40 años, las siglas GTI (Gran Turismo Inyección),  han representado el punto de referencia para el auto deportivo compacto de la casa alemana. El Golf GTI, llegó al mercado en 1976 inaugurando el segmento de los autos deportivos compactos, convirtiéndose en una referencia dentro del automovilismo deportivo. Debajo de la insignia GTI, existen elementos únicos tales como: motor ágil y potente, dirección directa, chasis rígido, poco peso, diseño único, caja de cambios con una pelota de golf en el extremo de la palanca, rayas rojas en la parrilla del radiador, así como asientos deportivos con mayor soporte lateral y lumbar. GTI, un fenómeno único en su clase, en la cima los últimos 40 años.

GTI 2

Los ingenieros y los pilotos han creado con el GTI Clubsport uno de los autos de tracción delantera más potentes de nuestro tiempo. Dos hechos por ahora: 300Hp  y un perfil de conducción establecido para 'Nürburgring'. Volkswagen ofrecerá todos los detalles adicionales acerca de este nuevo Golf GTI Clubsport S, el 4 de mayo en la trigésima quinta edición del Wörthersee.