VW Celebró 40 Años del GTI en Goodwood

GTI goodwood

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más importantes para los fanáticos de los automóviles, reune toda clase de vehículos del más alto nivel, clásicos y de carreras de todos los tiempos. Este año, seguirán los festejos para un ícono de Volkswagen: los 40 años del Golf GTI. Dentro de los automóviles que estuvieron presentes destacan el Golf GTI MK1 de competencias, el Golf GTI Clubsport S, así como el Polo R WRC. Al volante se encontrarán destacados pilotos de carreras como Hans-Joachim Stuck y Jari-Matti Latvala.

La versión más potente del Golf GTI es el nuevo 'Clubsport S' que entrega 305 Hp y estará limitado a sólo 400 unidades. Con ello, Volkswagen hizo historia en el en Festival de la Velocidad de Goodwood al presentar el Golf GTI MK1 de carreras y el Golf GTI Clubsport S, una muestra el origen del auto compacto de culto y su nuevo auto insignia.

En términos de potencia el Golf GTI Clubsport S está a la par con el Polo R WRC, con el que Volkswagen ganó el Campeonato Mundial de Rallies en 2013, 2014 y 2015, con muy buenas expectativas para coronarse en 2016. Uno de sus conductores es Jari-Matti Latvala (31) dio una muestra del potencial del Polo R WRC en las colinas del sur de Inglaterra. También participó Hans-Joachim Stuck (65) - ex piloto de Fórmula 1, DTM y la estrella de Le Mans - en un auto de carreras histórico, el Golf GTI Mk1 de 219 Hp.