VW CrossGolf, una opción diferente

Por Antonio Durán

crossgolf 1

La marca Volkswagen ha decidido incursionar en una oferta de vehículo un tanto diferente y éste es un modelo station wagon, tal y como pocas marcas se han aventurado a comercializar recientemente. Aunque VW lo hace a partir del concepto Cross que le ha funcionado muy bien con otros modelos como lo es el CrossFox.

VW está consciente que no habrá una gran demanda con este nuevo modelo CrossGolf, pero a final de cuentas es una opción para el consumidor, sobre todo cuando se quiere algo diferente, dijo Iñaki Nieto, director general de la marca VW en México.

crossgolf 2

El objetivo de los clientes se centra en personas jóvenes con o sin hijos, pero primordialmente jóvenes de espíritu que buscan tener algo diferente. Este modelo comparte la misma plataforma del exitoso Golf y lo único que varia es la distancia entre las fascias, que se traduce en una cajuela de poco más de 600 litros de capacidad, y al abatir los asientos traseros, la capacidad crece a más de mil 600 litros.

La diferencia es solamente en cuanto a dimensiones se refiere, ya que a nivel de equipamiento este modelo cuenta con todo lo que se ofrece en el Golf Highline y con la opción de un quemacocos panorámico, el cual prácticamente abarca los asientos delanteros y traseros. Los acabados y materiales son de la alta calidad de VW.

crossgolf int

La motorización es un 4 cilindros de 1.4 litros de desplazamiento turbo con inyección directa, con 150 caballos de potencia, en conjunto con una transmisión de doble embrague "DSG" de 7 velocidades con 3 modalidades de manejo.

Este modelo se produce en la planta de Puebla, y se ofrece en una versión completamente equipada con opción de quemacocos panorámico, su precio es de $344,900 pesos y la versión con QC es de $359,900 pesos.