VW de México celebra la producción de 11 millones de unidades

VW 11 millones

Volkswagen de México celebró la producción de 11 millones de vehículos con la salida de sus líneas, en la planta de Puebla, de un Beetle Dune para el mercado de Alemania.

“Con más de 50 años en el país, la manufactura de 11 millones de vehículos es señal indiscutible del compromiso que tiene Volkswagen con el desarrollo de la industria automotriz, su cadena de valor y el bienestar de miles de familias”, expresó Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México durante la liberación por el área de Calidad de la unidad con la que se alcanzó este nuevo hito.

El vehículo que marcó este récord de producción es un Beetle Dune, color Amarillo Sandstorm, con motor TSI, 2.0L que otorga 210 hp de potencia y 280Nm de torque. Se trata de una edición especial con la que la marca Volkswagen
ofrece una versión más divertida, agresiva y aventurera de este modelo icónico.

Los modelos con mayor volumen de producción en Volkswagen de México son los siguientes:

-Sedán (1964-2003): 1.7 millones
-Golf (Desde 1977): 1.9 millones
-Jetta (Desde 1981) 5.3 millones
-Beetle (Desde 1997): 1.6 millones

La planta de producción de automóviles de Volkswagen de México ubicada en Puebla es una de las plantas más importantes de Volkswagen a nivel mundial. Actualmente allí se producen los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta. En 2015 fabricó 457 mil vehículos. Más del 80 por ciento de este volumen se  exporta a  los mercados mundiales.