VW Gol 2017, renovación estética y seguridad en todas las versiones

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Volkswagen de México presentó el Gol 2017 en carrocería hatchback 5 puertas y sedán 4 puertas, el cual tiene una ligera renovación estética por dentro y por fuera, pero destaca que todas las versiones, desde la más básica, cuentan ahora con 2 bolsas de aire frontales y frenos con ABS.

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Por fuera se aprecian cambios en los faros, parrilla en acabado negro brillante con labio inferior cromado que la da un aspecto más deportivo, así como nuevas fascias delantera y trasera; la más equipada versión Comfortline cuenta además con rines de aluminio de 15" (solo hatchack), espejos retrovisores con luz direccional así como calaveras de acabado oscurecido.

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Por dentro destaca el tablero que sí fue rediseñado  y cuenta con un nuevo cluster de instrumentos de dos relojes grandes y display central, detalles interiores cromados, espejos de vanidad, aire acondicionado para todas las versiones y un nuevo sistema de audio AM/FM con 6 bocinas, Bluetooth® para telefonía y audio, entrada Aux-in, ranura para SD card / MP3, USB / MP3 / iPhone controller. También cuenta con nuevos asientos delanteros con ajuste de altura para el conductor y nuevas vestiduras.

El motor no tiene cambios, es el ya conocido 1.6 litros de 2 válvulas por cilindro, que desarrolla 101 hp y 105 libras de torque, no es el más brioso pero ofrece durabilidad, bajos costos de mantenimiento y adecuada eficiencia de combustible. Está en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades de suave operación, o en opción para la versión trendline está la transmisión ASG, robotizada de un solo embrague, que brinda comodidad para la ciudad y para aquellos que no les gusta el arduo trabajo de cambiar velocidades, está refinada y es más suave en su operación, pero hay que entenderla y darle su tiempo para el arranque y los cambios. La versión con esta transmisión incluye un display distinto en el tablero con computadora de viaje. La razón de no ofrecer esta transmisión en la equipada versión Comfortline es porque su precio se acercaría mucho al Vento con transmisión Tiptronic más económico, por lo que prefieren invitar a los clientes a optar por el Vento que ofrece otras ventajas técnicas.

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Durante el recorrido de prueba que realizamos en los alrededores de la ciudad de Oaxaca comprobamos que el auto sigue ofreciendo un buen balance entre precio y equipamiento, con un desempeño razonable. No es el más rápido, por supuesto, pero sus competidores en el mismo rango de precio no ofrecen un desempeño superior.

La marca aprovechó para presentar brevemente una nueva versión denominada Connected que llegará a partir de julio, y ofrece un color azul especial para la versión, faros de niebla, volante con controles de audio y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color para ofrecer conectividad con los teléfonos inteligentes.

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Su precio es muy accesible considerando todo lo que se tiene en equipamiento, especialmente el de seguridad que no todos los modelos de entrada pueden presumir. El Trendline comienza en $157,900 para la versión hatchback y el Comfortline Sedán llega hasta 166,900. La opción de transmisión ASG, denominada I-Motion, suma $15,000 pesos al precio. El Gol 2017 ya está a la venta en 6 colores diferentes.