VW, mejor que nunca

VW I Nieto

Las ventas de la marca Volkswagen en México van en pleno ascenso, ya que el Jetta está mejor que nunca, con un crecimiento muy importante, además de que el Vento se ha colocado como el segundo auto más vendido en este país, en un segmento que acapara el 25 por ciento de las ventas totales de la industria automotriz.

Marca que cuenta con 18 modelos para este mercado nacional, y cada uno de ellos con resultados muy positivos, y con una gran variedad de modelos y versiones en el rango de los 130 mil a 200 mil pesos, entre ellos, el Up, el Gol, y el Vento, entre otros, dijo Iñaqui Nieto, director general de la marca Volkswagen de México.

Entrevistado durante la Expo hecho en Alemania, el ejecutivo señaló que habría que hablar de los otros modelos de gran aceptación como lo son el Golf, el Beetle y el CrossGolf, entre otros,  que han registrado algunos cambios estéticos y de versiones, es decir, de equipamiento, y recientemente con la producción de la nueva versión de la Tiguan, igualmente producida en la planta de Puebla.

Así es que no es del interés de VW ser el número uno en ventas con el modelo Vento, ya que si las estrategias, y la planeación se realizan conforme a lo acordado, los resultados vienen por sí solos, y lo mismo aplica para el resto de los modelos.

No hay que ser los líderes simplemente por ser, sino que cada modelo tiene que ser rentable, con las refacciones en tiempo y forma, con plena satisfacción de los clientes, y por supuesto con el mejor trato y servicio por parte de la red de concesionarios, dijo Iñaqui Nieto.