VW ofrece “paquete de buena voluntad” a propietarios de TDI en EU

vw TDI

Volkswagen ofrecerá a los propietarios de vehículos con el motor a diésel 2.0, afectado por el escándalo, un paquete inicial de una tarjeta VISA prepagada de $500 dólares más otra tarjeta prepagada de $500 dólares utilizable únicamente en distribuidores VW ya sea por servicio o accesorios. Audi está trabajando para presentar un programa similar a sus clientes afectados.

Esto para calmar a los clientes decepcionados por el famoso "diésel-gate" y mientras la empresa tiene listas las modificaciones a los vehículos para cumplir con las emisiones de Estados Unidos. Esto hasta ahora afecta solamente a los vehículos con el motor 4 cilindros 2.0, los motores V6 3.0 no están afectados en el llamado a revisión aunque se están haciendo pruebas a sus emisiones por parte de las autoridades para verificar que no haya también una afectación por el software. Micheal Horn, CEO de VW of America, comentó que están trabajando a marchas forzadas para desarrollar una solución al problema de emisiones de los motores a diésel, y mientras tanto se ofrece esta compensación a sus clientes para no perder su confianza.

VW comentó además que cada una de las 3 generaciones del motor TDI 2.0 requieren distintas modificaciones para cumplir con las emisiones, 325,000 vehículos con la primera generación del motor requerirán cambios extensivos en el motor, no solamente el software, por lo que los cambios serán extensos y costosos para la marca. Mientras que los de tercera generación solamente requerirán ajustes al software para cumplir. Solamente 90,000 Passat de '12 al '14 utilizan la segunda generación del motor y no está claro aún si solamente requerirán de ajustes al software o serán necesarias modificaciones al motor.