VW pagará 1,210 mdd a distribuidores en compensaciones por el diésel-gate

vw-logo

VW AG señaló que llegó a un acuerdo con sus distribuidores en EEUU para el pago de una compensación de 1,210 millones de dólares, o 1.85 millones para cada uno de sus distribuidores, en compensación por los daños ocasionados en ventas y por haber retirado el producto de autos a diésel a finales del 2015 sin que hasta ahora haya visos de que pudiera regresar a los Estados Unidos. Todavía se requiere que un juez federal ratifique este acuerdo.

Hasta antes de este anuncio, los distribuidores de la marca se habían dejado fuera de los esfuerzos de compensación por los vehículos que contaminaban más de lo que señalaba el fabricante por un software que hacía trampa al momento de una verificación de emisiones. A los clientes, en cambio, sí se les había ofrecido arreglar los vehículos o comprárselos de regreso, hasta ahora la mitad de los clientes afectados llegaron ya a un acuerdo con la empresa.

El Presidente de la empresa comentó en París que para VW es prioridad arreglar este asunto así como solucionar los problemas con los motores a diésel, pero de cualquier manera están trabajando ya con las nuevas tecnologías para ofrecer al mercado norteamericano, como los autos eléctricos y autónomos como el I.D. presentado en el Motorshow la semana pasada.