VW presenta Saveiro 2017 con Renovación Estética

Saveiro 1

VW Vehículos Comerciales ha tenido un excelente año con un crecimiento en ventas de 19% y estableciendo récords de ventas de sus productos en toda su gama, que abarca desde la pequeña pick up Saveiro hasta la van Crafter que ofrece gran volumen y capacidad de carga para negocios.

Y precisamente porque quieren mantener ese ritmo, están introduciendo novedades, el día de hoy se trata de una renovación estética de la Saveiro pero que introduce además nuevos equipamientos, y en los próximos meses tendrán más sorpresas, entre las que les podemos adelantar una versión para 7 pasajeros de la pequeña Caddy.

Saveiro 2

En cuanto a la Saveiro, se ofrece en versiones de cabina sencilla para la versión Startline que busca ofrecer un precio muy accesible ya que es transportación básica para negocios, no obstante incluye bolsas de aire frontales, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y aire acondicionado. Después está la versión de Cabina Extendida denominada Highline, que ofrece más espacio interior y mayor equipamiento; y por último está la versión de Doble Cabina que ofrece una fila trasera (aunque solamente son 2 puertas) reduciendo un poco el espacio de la caja de carga, y aquí se ofrece en versiones Trendline y la Cross cuyo objetivo es personas que la quieren como su vehículo personal.

Lo más notorio es la renovación estética que abarca todo el frente del vehículo, como sucedió con el Gol, del cual se deriva la Saveiro, y le da una apariencia fresca, moderna y en línea con el diseño de los demás productos de la marca, sobre todo en la parrilla, luces principales y fascia delantera. También la fascia trasera es nueva para todas las versiones así como los rines de aluminio o tapones de ruedas que lleva la versión Startline.

Saveiro int

Por dentro también tiene una renovación interesante, al igual que el Gol el tablero es completamente nuevo y con materiales de mejor vista y mayor calidad, así como un nuevo volante multifunción que permite interacción con el sisitema bluetooth y sistema de info-entretenimiento en el caso de que lo incluya.

En la parte técnica no hay muchas novedades, para las versiones Startline, Trendline y Highline el motor es el mismo 1.6 litros de 8 válvulas que desarrolla 101 hp y 105 libras de torque, en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque no obstante puede cargar hasta 712 kg totales (pasajeros incluidos). Pero para la versión Cross ahora cuenta con el motor 1.6 litros pero con cabeza de 16 válvulas, que desarrolla 110 hp y 113 libras de torque, también en conjunto con la transmisión manual de 5 velocidades. Pero siendo que es una versión Cross, agregan también un sistema ABS con función para off-road, control de estabilidad y antideslizamiento, diferencial con bloqueo electrónico, asistente de arranque en pendientes y asistencia de frenado.

Saveiro 4

Y siendo que el modelo Cross está dirigido para uso personal más que de trabajo, incluye además rines de diseño exclusivo, espejos eléctricos al color de la carrocería, distintivos, molduras y calcomanías de la versión, columna de dirección ajustable y detalles en cromo en el interior.

En unos meses esperan poder ofrecer a través del distribuidor, un nuevo sistema de info-entretenimiento para todas las versiones que incluye pantalla táctil, Car Play y Android Auto, así como el Mirror Link, para dar facilidades de interacción con el teléfono a todos quienes por razones de trabajo utilizan algún vehículo de VW Vehículos Comerciales para trabajar.

La Saveiro ya está disponible y sus precios son $182,000 pesos para Startline, $250,000 pesos para Highline con cabina extendida, y para las de doble cabina $285,000 pesos para Trendline y $327,000 pesos para la versión Cross.