VW presenta siguiente generación de motores en simposio de Viena

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Volkswagen presentó su siguiente generación de motores TSI en el Simposio Internacional de Motores que se lleva a cabo en Viena, Austria, el primero de los cuales es la versión 1.5 que tiene las novedades de tener encendido por chispa y un turbocargador de geometría variable que nunca se había puesto en un motor económico y de producción masiva, sino que estaba reservado para vehículos caros de alto desempeño.

Este nuevo motor de muy bajo consumo y alto torque estará listo para finales del 2016 en versiones de 129 y 147 hp, y sus innovaciones técnicas le permitirán alcanzar sin problema los nuevos parámetros de emisiones de CO2 de acuerdo a las normatividades internacionales, entre otros un múltiple de escape termodinámicamente más eficiente y desactivación de cilindros. El torque máximo se alcanza a las 1300 rpm, que es un 35% más rápido que el motor 1.4 TSI actual que conocemos en el Golf.

El bloque de cilindros fue completamente rediseñado y se optimizaron las camisas de agua para una mejor disipación del calor así como un nuevo ángulo de las válvulas y cámara de combustión para una mejor ejecución del ciclo Miller (una variante del ciclo Otto de 4 tiempos que busca mayor eficiencia). En la desactivación de cilindros se cierran las válvulas y se desactiva la inyección a los cilindros 2 y 3. Otras características del TSI evo incluyen un amplio paquete de anti-fricción. Esto abarca una bomba de aceite totalmente variable, revestimiento de polímero, control electrónico del cojinete principal del cigüeñal y un interruptor de aceite de baja viscosidad.

La cuarta generación del sistema de inyección directa de Volkswagen  significa una optimización de todos sus componentes, facilitando un aumento en la presión de inyección de hasta 357 kg/cm², dando lugar a beneficios como una reducción sustancial de las emisiones de partículas. La innovación de reducir el diámetro de la punta del inyector a 6 mm, permite una mayor integración en la cámara de combustión, mejora la rigidez y reduce la temperatura en la placa de inyectores.