VW Jetta R-Line, una invitación a manejarlo
El Jetta R-Line es sin duda la más reciente apuesta de un sedán mediano por parte de la marca Volkswagen, con un diseño que no tiene nada que ver con los modelos anteriores, con más espacio, mejores materiales y acabados, y un comportamiento totalmente diferente.
Su diseño lo convierte en un auto menos juvenil, aunque con colores más atrevidos, el cual incorpora un motor 1.4 litros Turbo TSI de 150 caballos de poder, y 250 Nm de torque, con una transmisión Tiptronic de 6 cambios, lo que en conjunto entrega un rendimiento combinado de 18.6 km/l.
El motor es potente, y tiene de gran aliado a la transmisión, lo que fue un cambio radical respecto al viejo motor 2.0 litros de 115 caballos.
La dirección es electromecánica Servotronic, y en cuestiones de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y BA, con Control Electrónico de Estabilidad, Bloqueo Electrónico de Diferencial, Control de Tracción, Control de Inercia del Motor, y Asistente de Arranque en Pendientes.
En su interior tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con App-Connect, audio con 6 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona, con iluminación full LED, techo corredizo, y rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas.
Este sedán de cuatro puertas, cuenta con espejos, puertas y cajuela que se manipulan de forma eléctrica, aunque esta versión los asientos se ajustan de manera manual, con controles de audio y conectividad en el volante.
Es en general un auto casi completo, ya que le falta cámara de reversa, sensores de aproximación, y el eje trasero es rígido.
El precio es de 396 mil 910 pesos, que no es una mala relación precio-equipamiento, porque en realidad ya no hay autos económicos.