VW Vehículos Comerciales crece su mercado

giovani juarez

En el marco de la presentación del Saveiro 2017, platicamos con Giovanni Juárez, Director de la marca VW Vehículos Comerciales para México, quien tiene una larga trayectoria en la empresa que lo llevó a la región de Asia-Pacífico durante algunos años, y hoy viene a capitalizar toda su experiencia en apoyo de esta división en México.

Este año VW Vehículos Comerciales está implantando nuevos récords de ventas, las cuales han crecido un 19% total, por lo que están muy optimistas en rebasar las 15,000 unidades por primera vez, logrando así un 6.5% de participación de mercado. Por ello la importancia del nuevo Saveiro para mantenerlo competitivo contra su principal rival que ha estado ganando terreno.

Pero la división de vehículos comerciales de VW México tiene una gama extensa, y nos comentó que están satisfechos aunque no conformes con el desempeño que han tenido tanto la Crafter, su camioneta de gran capacidad, que se ofrece en versiones chasís-cabina, van de carga y van de pasajeros con varios paquetes de configuración interna; y también de la van mediana Transporter, que también se ofrece en versiones chasís-cabina, van de carga y van de pasajeros, y que gracias a su motorización a diésel han demostrado ofrecer capacidad y economía de operación.

En pick ups, además de Saveiro, ofrecen la Amarok importada de Argentina, que compite en el segmento de pick ups medianas pero por su capacidad de carga rivaliza contra las más grandes, ya que puede mover hasta 1,151 kg así como jalar remolques de hasta 3 toneladas si tienen freno propio. Y se hizo una racionalización de versiones para ser más eficientes, dado que las versiones a gasolina no eran muy demandadas decidieron quedarse solamente con versiones TDI que finalmente son su principal fortaleza gracias al motor 2.0 litros de 140 hp y opción de tracción 4x2 o 4x4. Y se tiene también la bien equipada y lujosa versión Highline que cuenta con la versión de 180hp del mismo motor con una transmisión automática de 8 velocidades.

Saveiro 4

Por último está el segmento más nuevo que es la van compacta Caddy, que ha tenido una buena respuesta del público pero obviamente aquí sí hay espacio para ofrecer más versiones al público pues hasta ahora solamente hay una versión de carga. Así que tan pronto como septiembre estará disponible una versión para 7 pasajeros en rivalidad directa contra Peugeot Tepee, aunque con motor a gasolina 1.6 de 110 hp, pero sólo de inicio, ya que están evaluando ofrecer una versión de menor costo para 5 pasajeros, así como versiones con transmisión automática y con motorización a diésel, por lo que tendrán una gama muy completa en este segmento.

Pero para ganar mercado no es solamente el producto, que obviamente tiene que ofrecer atractivos técnicos y operativos, y nos comentó Giovanni Juárez que están muy atentos con el servicio de Postventa y en la cuestión de financiamiento. En el primer punto redujeron a solamente 100 distribuidores nacionales los que pueden ofrecer todos estos vehículos, tomando en cuenta su ubicación, ventas y evaluaciones de servicio, para estar seguros de que puedan ser competitivos en un mercado que va dirigido a negocios, no al público en general. Se está brindando capacitación constante para el área del taller y se revisan los precios para mantenerse en línea con lo que ofrece la competencia,

Y por el lado financiero, apoyados en VW Financial Services, están ofreciendo diversos tipos de planes tanto de crédito como de arrendamiento que se adapten a las necesidades de diversas empresas y personas con actividades empresariales, incluyendo apoyos para Pymes que no son sólo para flotillas sino desde un solo vehículo, para que puedan acceder fácilmente a los vehículos que satisfagan sus necesidades con el mejor costo-beneficio.

Con todo ello está muy optimista sobre el desempeño de la marca en Vehículos Comerciales para los siguientes años.