VW Vento renovado para 2016

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* Nueva transmisión DSG de 7 velocidades para versión TDI

VW de México presenta la edición 2016 de su sedán compacto Vento, que queda con la tarea de hacer que sus clientes no extrañen el Jetta Clásico que ya pasó a mejor vida. Y para ello trae una renovación estética y un agresiva estrategia de equipamiento y precios, posicionándolo por encima del Gol y por debajo del Jetta.

El frente cuenta con nueva parrilla de 3 segmento horizontales cromados que lo hace verse más parecido el elegante Passat, y nueva fascia con insertos cromados, nueva toma de aire más grande y faros de niebla con función de curva en la versión Highline. Atrás las calaveras fueron rediseñadas con nueva iluminación tridimencional que es notoria cuando están encendidas, la tapa de cajuela tiene también una moldura cromada y nueva fascia con moldura inferior cromada y nuevo tubo de escape. Las manijas de puertas también tienen insertos cromados en las versiones más equipadas, espejos laterales con luz direccional y rines de nuevo diseño.

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Por dentro no hay cambios relevantes pero se ofrece en opción un interior bi-tono en color beige con negro en tela, que en combinación con algunos colores exteriores puede resultar atractivo. Cuenta ahora con control de velocidad de crucero en las versiones equipadas. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado (electrónico en Highline), vidrios y seguros eléctricos, control remoto, respaldo y banca trasera abatibles, bolsas de aire frontales, frenos con ABS y seguro de robo de partes. Según la versión se agrega radio con puerto USB y entrada auxiliar, espejos eléctricos, acabado en negro tipo piano, volante y palanca forrados en piel y otros detalles.

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En la parte técnica no hay cambios en la versión de gasolina que representa la gran mayoría de las ventas, con el motor 1.6 litros de 105hp y transmisión manual de 5 velocidades o automática tiptronic, con modos de manejo, de 6 velocidades. El motor a diésel sí tiene cambios, es un nuevo motor 1.5 de 105hp pero con 185 libras de torque, que promete una economía de operación mejor que la de autos híbridos. Puede ser con transmisión manual de 5 velocidades o ahora también se ofrece con una DSG de 7 cambios desde la versión de entrada, con ésta transmisión se ofrece no solo comodidad sino mucho mejor economía de combustible. El Vento TDI estará disponible hasta dentro de un par de meses ya que la producción apenas comenzó en la planta de la India, de donde llega este modelo, así que para octubre estará disponible y esperan haya un crecimiento en el porcentaje de ventas del TDI.

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Mientras tanto tuvimos la oportunidad de manejar la versión a gasolina que no tiene mayores cambios ni sensaciones de manejo, pero sí se han hecho ajustes en el software del motor así como el sistema de enfriamiento y del ventilador para evitar el calentamiento que algunos autos han presentado. Estuvieron aquí ingenieros de la planta de India para hacer pruebas y superar los problemas que se han presentado, esperemos que así sea. Ofrece buenas respuesta tanto en la versión manual como en la automática y un consumo que en autopista llegó hasta  por encima de 15 km por litro.

Ya reportaremos más adelante sobre la nueva versión TDI.

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En cuanto a los precios, con el motor a gasolina 1.6 la versión Startline $169,900, Trendline $185,900, Comfortline $189,900 y Highline $209,900, son la transmisión automática Tiptronic aumentan $20,000. Los precios son muy competitivos y tuvieron un ajuste mínimo contra el modelo 2015.

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La versión TDI también está disponible desde Startline $198,900, Comfortline $218,900 y Highline $239,480, y la transmisión DSG está disponible en todas las versiones a un costo adicional de $20,000.