Ya está a la venta el nuevo VW Polo GTI

Polo GTI 2

Aunque durante la carrera del WRC en Guanajuato la marca presentó de manera anticipada a los medios el renovado Polo GTI, ya está en los distribuidores del país el cohete-de-bolsillo recargado, para deleite de los amantes de los vehículos de alto desempeño pero que buscan un precio accesible. Se ofrece únicamente con carrocería de 3 puertas para distinguirlo de la versión normal.

El cambio más importante para el Polo GTI es el motor, recordarán que la versión que se vendió en México hace un par de años portaba el motor 1.4 TSI de doble compresor con 150 hp que a nosotros nos gustaba mucho porque no tiene turbo-lag. Pero ese motor la corporación lo está sacando ya de producción y por ello lo equiparon con el 1.8 turbo que es de nueva generación y por ende más eficiente, y además desarrolla 190 hp y 185 libras de torque, por lo que el impulso para el nuevo juguete es más que sobrado. Según la marca, acelerar de 0-100 le toma 6.7 segundos, ya tendremos oportunidad de corroborarlo. La única transmisión disponible es la de doble embrague DSG de 7 velocidades, aunque suponemos que varios puristas añoran las transmisiones manuales (nosotros incluidos), la verdad es que la mayoría de los compradores busca la comodidad y eficiencia de las transmisiones automatizadas, por ello la decisión de ofrecerlo solamente con esta transmisión.

Polo GTI 3

Siendo que su objetivo es el manejo dinámico a altas velocidades, no pueden faltar todas las asistencias electrónicas como el control de tracción (ASR), de control electrónico de estabilidad (ESC), de control de inercia del motor (MSR) y sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), además de los frenos con ABS y asistente de arranque en pendientes. Como novedad cuenta con sistema de recuperación de energía de frenado y sistema start-stop para el motor.

Polo GTI int

Por dentro incluye un equipamiento completo de confort como aire acondicionado, computadora de viaje, control de velocidad de crucero, vidrios, seguros y espejos eléctricos; sensor de lluvia y equipo de audio con pantalla táctil de 5", bluetooth, 6 bocinas, lector de tarjetas SD y puerto USB. Los asientos son de tipo deportivo con tela a cuadros, insertos decorativos “Piano Black”, detalles en cromo, estribos con insertos tipo aluminio y logo GTI, pedales en acero inoxidable y volante multifuncional en piel con paletas de cambio que crean un ambiente interior único. El cuadro de instrumentos es también diferente y recuerda más al Golf GTI que a las demás versiones del Polo.

En cuanto a seguridad, tiene 6 bolsas de aire, detector de cansancio del conductor, función de freno multicolisión, así como anclaje ISOFIX para asientos de niños pequeños.

Polo GTI 1

Por fuera se distingue, además de la carrocería de 3 puertas, por el alerón trasero, calaveras y cristales traseros obscurecidos, difusor de aire en color negro, escape con doble salida cromada, faros full LED con encendido automático y sistema “Coming & leaving home”, parrilla de diseño horizontal tipo panal, faros de niebla con función de luz de curva estática, techo corredizo panorámico con ajuste de altura y rines de aluminio de 16”. Como opcional se ofrecen los rines de 17” de diseño “Parabólica”.

El nuevo Polo GTI se ofrece en colores tradicionales como blanco, rojo, plata y negro más un azul seda metálico que es nuevo para este año. Su precio es de $341,000 y $345,000 pesos con los rines opcionales.