Ya está a la venta la nueva Ford Ranger 2017

ranger 1

Presentada hace unas semanas para Latinoamérica, fabricada en Argentina, ya está disponible en México la renovada Ranger 2017, la exitosa pick up mediana de Ford que integra ahora nuevos equipos así como una nueva motorización a diésel para su versión tope.

La marca está haciendo énfasis en las tecnologías con que cuenta la nueva Ranger, comenzando por la nueva generación del sistema SYNC y MyFord Touch con una pantalla de 8" en las versiones XLT, para ofrecer la mejor conectividad así como una fácil interacción entre el usuario y el sistema a través de comandos de voz en varios idiomas incluyendo, obviamente, el español latinoamericano. Además el sistema permite controlar con voz no sólo el sistema de audio y el teléfono, también el aire acondicionado que es electrónico en las versiones XLT.

ranger intranger sync

Cuenta además con sensores de reversa en la versión XLT así como un dirección eléctrica mejorada con un sistema de Compensación de Deriva que mantiene centrada la camioneta a pesar de vientos cruzados o pavimento defectuoso, así como una compensación de vibraciones para que el volante sea más estable en caminos irregulares.

En cuanto a seguridad, todas las versiones incluyen 3 bolsas de aire (2 frontales y para rodillas del conductor), anclajes ISOFIX en el asiento trasero, y frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD.

ranger 3

En cuanto a las motorizaciones, sigue disponible con motor a gasolina 2.5 litros de 164 hp y 167 libras de torque, en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción 4x2 en versiones XL y XLT, siendo esta última con mayor equipamiento exterior e interior. Después encontramos una versión XL a diésel pensada para el trabajo, que incluye el motor 4 cilindros 2.2 litros de 125 hp y 243 libras de torque con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción 4x2. Y la gran novedad es la versión XLT a diésel que incluye el nuevo motor de 5 cilindros 3.2 litros de 197 hp y 347 libras de torque en conjunto con una nueva transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4 de acoplamiento electrónico incluyendo caja reductora para poder atravesar lugares inhóspitos.

ranger 2

Los precios de la nueva Ranger 2017 quedan así:

Ranger XL a gasolina $325,000 pesos

Ranger XL a diésel $382,900 pesos

Ranger XLT gasolina$374,000 pesos

Ranger XLT a diésel 4x4 $506,700 pesos