Ya está en México Infiniti QX30

With a lower stance, aggressive front and rear fascia, cross-drilled front brake rotors, 19-inch wheels and performance tires, the Infiniti QX30S is the sports version of Infiniti’s premium compact line.

La marca de lujo Infiniti entra con el pie derecho a un nuevo segmento del mercado Premium, con la llegada de su nuevo crossover compacto QX30 con características distintas a otros vehículos de la marca. Es además su primer producto de la colaboración con Mercedes-Benz, por lo que la plataforma es compartida pero adaptada perfectamente a las características de la marca.

Para comenzar cuenta con un motor 2.0 litros con inyección directa y turbo que desarrolla 208 hp  y 258 libras-pie de torque, en conjunto con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades de alta eficiencia en sus cambios para proporcionar una aceleración rápida y libre de jaloneos. Además cuenta con tracción integral (AWD). La suspensión ofrece confort de marcha pero cuenta con amortiguadores rígidos para mejor estabilidad, además de que su diseño está hecho para contrarrestar la mayor altura de la carrocería contra un automóvil, para mantener la estabilidad en caminos de alta velocidad.

El QX30 presenta además una variedad de tecnologías activas de seguridad que potencializan la experiencia de manejo y proveen máxima seguridad a todos los ocupantes, como la cámara de visión de 360º con detector de objetos en movimiento y el Sistema de Estacionamiento Automático. El sistema de info-entretenimiento de Infiniti, introducido por primera vez en el Infiniti Q50, evolucionó y fue mejorado para el Infiniti QX30 para un control altamente intuitivo a través de su pantalla táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface). El sistema de reconocimiento de voz de INFINITI interactúa con el sistema de info-entretenimiento para controlar los comandos de audio y navegación.

“El completamente nuevo crossover compacto QX30 llega para satisfacer las necesidades de una nueva generación de clientes Premium. Como parte de una ambiciosa ofensiva de producto, con el nuevo QX30, Infiniti incursiona en una nueva categoría de la mano de una propuesta que refuerza todos los atributos y la promesa de marca que han hecho crecer a Infiniti en el mercado global, y por supuesto en México”, señaló Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.

A México llega por ahora de la planta de Sunderland, Inglaterra, aunque es uno de los modelos con más probabilidades de ser producido posteriormente en la nueva planta Compas de Aguascalientes, y está disponible en 2 versiones: Sport con un precio de $639,900.00, y Sport Plus $649,900.00.