Ya está en México la Hyundai Creta 2017

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Hyundai de México continua su ofensiva de productos para complementar su gama en el país, y lo hace en un segmento que crece como la espuma, por lo que requería participación en él. Se trata de una camioneta de tamaño subcompacto que ofrece practicidad para ciudades congestionadas y economía de combustible, pero con un amplio espacio interior y gran nivel de equipamiento.

Pedro Albarrán, Director de la marca en México, acompañado de Miguel Luz, Director de Mercadotecnia, destacaron los logros de la marca hasta ahora en sus apenas 2 años de participación en el mercado, logrando ventas por 55,000 unidades y manteniendo un importante crecimiento en 2016 de más del 50% contra 2015. Y Creta les ayudará a subir incluso esta cifra ya que el público está ávido de este tipo de vehículos con precio accesible.

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Su diseño exterior sigue el nuevo lenguaje "Fluidic Sculpture" de la marca que también vemos en las nuevas Tucson y Santa Fe, así como los detalles de imagen, como la amplia parrilla cromadas y faros alargados. Las versiones más equipadas tienen luces de alta intensidad con LEDs para la luz diurna y todos cuentan con faros de niebla y rines de aluminio.

El espacio interior es amplio considerando sus medidas exteriores de 4.27 metros de largo y 1.78 de ancho, incluyendo una cajuela da bastante capacidad. Sus acabados son bastante buenos y se siente bien armada, solo algunos plásticos de puertas podrían ser de mejor calidad percibida. Las vestiduras son en tela en la mayoría de las versiones, solamente la Limited ofrece piel sintética, así como equipo eléctrico, aire acondicionado que es automático en las versiones más equipadas, volante ajustable y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y cámara de reversa que puede incluso reproducir vídeos. Llama la atención, no obstante, la falta de un "quemacocos" o toldo panorámico en la versión más equipada.

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En cuanto a seguridad, ofrece más que el resto del segmento, desde la versión de entrada cuenta con 6 bolsas de aire, así como asistencias electrónicas como frenos con ABS y EBD, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Todas cuentan con cámara de reversa y sensores de estacionamiento.

En la parte técnica cuenta con un motor 1.6 litros de 121 hp y 111 libras-pie de torque, aunque pudiera pensarse que está en desventaja con los otros competidores del segmento que portan motores más grandes, la Creta tiene un peso reducido de apenas 1240 kg en su versión más pesada, por lo que Hyundai dice que logra aceleraciones muy satisfactorias aún al nivel del altiplano, pero habrá que manejarla para comprobarlo, y además ofrece un rendimiento de combustible superior. La transmisión es manual de 6 velocidades para la versión de entrada y automática de 6 cambios con modo manual para el resto de las versiones. La suspensión es MacPherson adelante y sistema de eje torsional atrás, que es muy adecuado para vehículos pequeños. Los frenos son discos adelante y tambor atrás, pero como su peso es ligero tampoco es necesario que tenga discos en el eje trasero.

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Con esta amplia gama de versiones y su muy buen nivel de equipamiento, Hyundai apuesta fuerte en el segmento de camionetas subcompactas, su estimado de ventas es de 4,800 unidades para el resto del año que son casi 1000 unidades al mes, pero si la demanda es mayor, según comentó Miguel Luz, no tendrían problema en conseguir producto adicional para México.

La nueva Creta ya está disponible en la red de distribuidores Hyundai con los siguientes precios:

GLS manual $278,900

GLS automática $293,900

GLS Premium  $322.900

Limited  $336,900