
Gran Premio Histórico de la Ciudad de México
-Logra cerrar de manera exitosa un fin de semana automovilístico en el Autódromo Hermános Rodríguez.
-Una muestra de la evolución deportiva de los automóviles a través de la historia.
El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se convirtió en la sede del duodécimo aniversario del Gran Premio Histórico, este evento celebra la devoción por el automovilismo y reúne a miles de personas para revivir los maravillosos autos de la historia del deporte motor.
En esta ocasión, únicamente fue posible el uso del óvalo debido a los trabajos de desmontaje de la carrera de Formula 1 que tuvo lugar una semana antes del Gran Premio Histórico. Esta condición no permitió el ingreso a pista de los hypercars. La buena noticia es que el autódromo Hermanos Rodríguez ya confirmó a los organizadores, que el próximo año si será posible el uso de todo el circuito.
Los asistentes, pudieron apreciar homenajes y eventos especiales, al lado de modelos icónicos del mundo motor, desde vehículos que fueron de los primeros en circular en las calles, hasta súper deportivos que regularmente no se ven a diario. Los integrantes de los Clubes afiliados a la Comisión Nacional Vintage, nutrieron de historia y nostalgia al tradicional Gran Premio Histórico, mostrando sus mejores piezas.
“Para nosotros el participar en este magno evento fue un placer. Los bólidos que exhibimos, fueron la representación del cuidado, preservación de décadas de historia y diseño de estos vehículos y su legado”, declaró Rafael Ortega, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar.
Este evento es un recorrido a través del tiempo, donde cada uno de los vehículos nos recuerda diferentes épocas emblemáticas del automovilismo. Actualmente son obras de arte en movimiento y en esta ocasión lo fueron tanto en Pista como en Paddock, los asistentes pudieron apreciar de cerca la elegancia y fuerza de cada uno de los autos de colección, que han dejado una gran huella en la historia.
Importantes marcas de la industria automotriz presentaron sus nuevos modelos a los asistentes. Modelos de Subaru y Zeekr ingresaron a pista en diversas ocasiones.
“La edición de este evento fue una muestra del compromiso de nuestra administración por impulsar el deporte y la cultura automotríz. A través de una planificación cuidadosa y colaboraciones con diversas marcas, nos aseguramos que el Gran Premio fuera un éxito rotundo, priorizando la seguridad y el bienestar de todos los asistentes”, finalizó el Ingeniero Francisco Name Sierra, Presidente de la Productora Impulmax.