
Soriana y FAZT inauguran estaciones de carga ultrarrápida en NL
Reforzando su compromiso de facilitar el acceso a soluciones de carga eficientes en puntos estratégicos y consolidando la red más robusta para impulsar la movilidad eléctrica en México, Soriana y FAZT inauguraron dos nuevas estaciones de carga ultrarrápida en Nuevo León, ubicadas en las tiendas Soriana Híper Lincoln y Soriana Híper Lindavista.
Con estas incorporaciones, ambas compañías continúan fortaleciendo su alianza y avanzando en la construcción de un ecosistema que promueve el uso de tecnologías más limpias y sostenibles. La meta proyecta la instalación de 1,000 puntos de carga en todo el país para 2030.
“En Soriana estamos convencidos de que la sostenibilidad y la innovación son claves para transformar la manera en la que nos movemos. Por ello, seguimos ampliando nuestra infraestructura para ofrecer a nuestros clientes alternativas que beneficien tanto a su estilo de vida como al medio ambiente”, comentó Gerardo Díaz Canales, director de Desarrollo Inmobiliario de Organización Soriana.
La necesidad de esta infraestructura es clara: de enero a agosto de 2025, en México se han vendido 393,406 vehículos ligeros, de los cuales 19,852 corresponden a eléctricos e híbridos enchufables, de acuerdo con datos del INEGI. Estas cifras muestran que la electromovilidad gana terreno y que ampliar la red de carga es esencial para sostener su crecimiento.
Además de las estaciones en Nuevo León, la red de carga ultrarrápida de Soriana ya cuenta con puntos en Soriana Súper Morelos Sur (Morelos), Soriana Súper Valle de Bravo (Estado de México) y Soriana Mercado Ramos Arizpe (Coahuila), sumando un total de 9 estaciones a nivel nacional. Estas estaciones han registrado más de 24,000 cargas, más de 1,400 usuarios y han contribuido a evitar la emisión de 68,200 kilogramos de CO₂.
Con estas acciones, Soriana consolida su papel estratégico en la electromovilidad nacional, al tiempo que atiende la demanda creciente de los consumidores conscientes del medio ambiente. A medida que la adopción de autos eléctricos e híbridos se acelera en México, la compañía busca no solo acompañar esta tendencia, sino impulsar hacia un futuro de movilidad más limpia, accesible y sustentable para las familias mexicanas.

FAZT es una tech-infra pionera en la carga ultra rápida para vehículos eléctricos en Latinoamérica. Su misión es facilitar la transición hacia una movilidad eléctrica sostenible mediante soluciones de carga innovadoras y accesibles para todos los usuarios, consolidándose como un socio estratégico en proyectos de infraestructura de carga.