La escudería japonesa apunta a competir al frente tras la victoria de la temporada pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El equipo Nissan de Fórmula E está listo para la Ronda 2 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2025/26 este fin de semana en el E-Prix de la Ciudad de México, mientras que la escudería japonesa busca replicar su impresionante victoria de la Temporada 11, donde Oliver Rowland ganó saliendo desde la cuarta posición en la parrilla.
Tanto Rowland como su compañero, Norman Nato, llegan a México para la Ronda 2 después de mostrar un gran ritmo en la apertura de la temporada en São Paulo en diciembre.
Rowland tuvo una actuación destacada al avanzar del lugar 13 al segundo, aunque el buen desempeño de Nato no se vio reflejado en puntos.
El evento de este fin de semana marcará la décima ocasión en que el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe el E-Prix de la Ciudad de México, convirtiéndose en el cuarto recinto más visitado en la historia de la Fórmula E, empatando con el Circuit de Mónaco.
La pista ha formado parte del calendario del campeonato desde la Temporada 2, con excepción de 2021.
El circuito de 2.63 kilómetros ofrece una experiencia única para los pilotos, al encontrarse a 2,250 metros sobre el nivel del mar.
Además, los autos pasan por la impresionante sección del estadio al recorrer las curvas 10 a la 14, antes de salir a la larga recta principal.
Para la Temporada 12, la chicana en la recta trasera fue eliminada, lo que ofrece una mejor oportunidad de rebase en la curva 9.
Junto con la curva 1, estos serán los mejores puntos de adelantamiento durante la carrera.
La actividad en pista inicia el viernes con la Práctica Libre 1 a las 16:00 hora local (UTC-6).
El sábado comienza con la segunda sesión de prácticas a las 07:30, seguida de la Clasificación a las 09:40 y finalmente la carrera de 36 vueltas a las 14:05.
Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: “México es uno de nuestros destinos favoritos del año, y estamos muy emocionados de regresar.
Estamos satisfechos con el ritmo mostrado en la primera carrera en Brasil, con ambos autos peleando al frente. Esto demuestra que nuestra preparación fue positiva y brinda confianza a todo el equipo.
Debemos seguir trabajando e incrementando nuestro desempeño, ya que quedó claro en São Paulo lo parejo que está el nivel tanto en clasificación como en carrera.
Tenemos grandes ambiciones para esta ronda y daremos lo mejor de nosotros. México es un mercado clave para Nissan y la marca de autos más vendida del país; tenemos muchos clientes y fans ahí, así que por supuesto buscaremos repetir el éxito de la temporada pasada”.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estoy ansioso por volver a correr en la Ciudad de México este fin de semana, siempre hay una atmósfera increíble durante el evento.
Mi victoria aquí en 2025 fue una de las mejores de mi carrera, la energía del público fue increíble.
Será interesante ver cómo afectará el cambio del trazado con la eliminación de la chicana; ojalá haya más oportunidades de rebase.
Sabemos que debemos trabajar duro; sumar 18 puntos en São Paulo fue positivo, pero todavía hay aspectos por mejorar, lo cual será nuestro objetivo para México.
En las últimas tres temporadas de Fórmula E, el ganador de este E-Prix se ha llevado el título de pilotos, así que buscaré repetir el éxito de la Temporada 11”.
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “México es un trazado extremadamente diferente al de Brasil, así que tendremos que apoyarnos en nuestra experiencia en este circuito para obtener el mejor rendimiento posible.
Uno de los momentos más especiales es la sección del estadio: es única y muy emocionante manejar ahí con todos los fans en las gradas animándonos.
Tenemos expectativas altas para esta ronda y, como siempre, buscaré sacar lo mejor del auto y de mí mismo”.
Sam Bird, piloto de reserva y desarrollo del equipo Nissan de Fórmula E: “La Ciudad de México es un circuito único: es permanente, pero tiene una sensación de callejero.
Es la ubicación con mayor altitud a la que vamos, lo que lo hace muy demandante físicamente para los pilotos. Por la naturaleza de la pista, los neumáticos se sobrecalientan rápido, y eso es algo que hemos trabajado mucho en el simulador.
El trazado cambió este año con la eliminación de la chicana en la recta trasera, abriendo la curva 9 como una excelente opción de rebase junto con la curva 1.
Creo que la pista se adaptará bien a nuestro auto; Oli ganó aquí de forma espectacular el año pasado y ambos pilotos mostraron un buen ritmo en São Paulo, así que definitivamente tenemos la capacidad de lograr dos buenos resultados y llevarnos una buena cantidad de puntos para el equipo”.
