Nuevo BMW 520i está listo
La amplia gama de variantes del BMW Serie 5 es un buen ejemplo de la apertura de tecnologías de BMW Group.
Además de la ya existente variedad de versiones eléctricas a batería y de modelos híbridos conectables, ahora llega a México una nueva versión a combustión.
El BMW 520i cuenta con un eficiente motor BMW TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea con tecnología Mild Hybrid que entrega 190 hp entre las 4,400 y 6,500 rpm.
El desempeño del motor del BMW 520i es apoyado a bajas revoluciones con la intervención del motor eléctrico del sistema Mild Hybrid, permitiendo aprovechar mejor los beneficios del turbocargador en rangos altos de revoluciones, el sistema Mild Hybrid también recupera energía de frenado y por lo tanto mayor eficiencia.
El BMW 520i cuenta con la combinación ideal de espacio interior, comodidad de marcha y tecnología de vanguardia que requiere un sedán deportivo BMW.
La tecnología a bordo del BMW 520i incluye el BMW Live Cockpit Plus que integra en una gran pantalla curva, el cuadro de instrumentos digital de 12.3” y pantalla central táctil de 14.9”:
El BMW 520i da soporte a teléfonos inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además cuenta con Interfaz Bluetooth y puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos y un sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y 205 Watts de potencia.
El sistema de acceso de confort permite habilitar una llave digital a través de un teléfono inteligente, con lo que el conductor puede abrir y cerrar el vehículo sin contacto además de tener acceso a múltiples funciones de monitoreó y control del vehículo a distancia, tales como la apertura y cierre de puertas o el localizador del vehículo (entre otros) desde la App BMW Connected.
El elegante y dinámico diseño exterior del BMW 520i queda enmarcado por la parrilla en el tradicional diseño de riñones de BMW e iluminada con una tira de luz“BMW Iconic Glow” la cual está activa cuando al abrir el vehículo y permanece activa durante la marcha. Los dinámicos rines en aluminio de 19” (estilo 934) con birlos de seguridad hacen perfectamente con el diseño exterior. Nota: los rines mostrados en la fotografía son opcionales.
El equipamiento opcional disponible para el BMW 520i incluye el paquete M Sport, que da un toque más deportivo a los sedanes medianos de la Serie 5 de BMW.
