SAAG y Bestune con más proyectos en México
-Bestune B70 1.5, ofrece un motor 1.5 litros turboalimentado, que en combinación con la caja DCT está enfocado en ofrecer un bajo consumo de combustible con un desempeño óptimo.
-El B70 1.5 cuenta con certificación de 5 estrellas en evaluaciones del C-NCAP, que indica la calificación máxima en un automóvil por su seguridad activa.
En México la compañía SAAG tiene 10 meses, aunque el lanzamiento se hizo 12 meses, la cual opera con 8 modelos; 8 catálogos diferentes de los cuales dos son sedanes, dos SUV y los otros 4 son en segmento mediano de pick up 4×4, y 4×2 estándar automático, dijo Said Leiva, director general de SAAG.
Y el modelo que hoy se presenta el Bestune B70 i1.5, se hace en una sola versión, aunque se suma al resto de la gama. Y para finales del año habrá otras versiones más equipadas, totalmente rediseñadas como una SUV y otro sedan totalmente nuevo, y plataformas eléctricas. Modelos que se ofrecen en 20 puntos de comercialización.

«Y con un volumen de clientes que va entre los 550 y los 600 mexicanos que ya están manejando estos productos a nivel nacional; modelos que ya tienen necesidad de mantenimiento correctivo o preventivo, y hasta este momento no tenemos ninguna queja», enfatizó el entrevistado.
«Modelos Bestune que han sido bien recibidos en Europa y Sudamérica, y ahora México. Y ahora dada la coyuntura que se está viviendo con el presidente de Estados Unidos, y ante las necesidades de China y sus marcas de expandirse más fuera de China, hay planes de producción para México. Aunque de momento no hay planes concretos», dijo.
Tal vez a un plazo de 10 a 11 meses de tomarán esas decisiones, mientras tanto, la marca está desarrollando tecnología, vehículos semiautónomos, entre otros. En cuanto a la otra marca Hungqi, en efecto pertenece al Grupo FAW; está sobre el mismo consorcio, pue se está analizando, dijo el entrevistado.
-Equipo, seguridad y diseño en el Bestune B70 1.5
SAAG Automotive consolida su presencia en el mercado mexicano con la llegada del nuevo Bestune B70 1.5, un sedán mediano diseñado para satisfacer las necesidades de clientes que buscan un automóvil que acompañe su crecimiento profesional y familiar, con un equilibrio entre diseño, seguridad y tecnología, acompañado de una propuesta de alto valor, brindando a sus propietarios una opción elegante y accesible listo para superar sus expectativas.

Exterior
El B70 1.5 mantiene el diseño y dimensiones del B70 2.0, pero tiene elementos que lo distinguen como lo son los rines de 18 pulgadas de diámetro y las salidas de escape redondas, principalmente. Otra de las características que mantiene este nuevo auto es la forma de apertura de la cajuela, que gracias a la carrocería tipo liftback permite una accesibilidad única en su segmento y con una capacidad suficiente para cargar objetos grandes que va desde los 440 litros hasta los 831 litros.

El sistema de iluminación es otro elemento que destaca en el exterior, con la presencia de LED en faros delanteros que cuentan con regulación en altura, así como luces diurnas y luces posteriores también en LED. Además, la iluminación de bienvenida con el logotipo realza la elegancia del auto antes de abordarlo.

Esta versión del B70 1.5 conserva la parrilla con forma de gota que ha hecho de este Bestune uno de los sedanes medianos más atractivos del mercado mexicano. Por otra parte, para quienes gustan de disfrutar de la libertad a cielo abierto, el quemacocos panorámico de apertura eléctrica está presente.
Interior
Uno de los aspectos más destacados de la carrocería del B70 1.5 es el nivel de insonorización en la cabina, algo ideal para quienes buscan un habitáculo silencioso, que aísle los ruidos exteriores y al mismo tiempo no filtre ruido en la carretera cuando se viaja a alta velocidad. Esta sensación premium se logra gracias a la calidad en la construcción con un ensamble preciso y la selección de materiales que ponen a este Bestune B70 1.5 un escalón por encima de su segmento.

La comodidad en la cabina se logra con los asientos delanteros y posteriores forrados en vinipiel, con asiento del conductor de ajuste eléctrico en seis posiciones y asientos delanteros con ventilación. Y para los que viajan en la parte posterior, el espacio para piernas, hombros y altura es uno de los más amplios del segmento.
En cuanto a conectividad, el sistema CarBitLink permite transmitir desde cualquier dispositivo en la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, con capacidad para Bluetooth y punto de acceso WiFi en el coche (que lo convierte en un hotspot).

Seguridad
En este rubro el B70 1.5 es uno de los mejor evaluados en su segmento en China, al contar con elementos que otorgan tranquilidad a quien conduce este auto, como la certificación de 5 estrellas C-NCAP por su nivel de seguridad activa.
Está equipado con seis bolsas de aire (laterales para conductor y pasajero, laterales tipo cortina y delanteras para conductor y pasajero), además de anclajes tipo ISOFIX para asientos de bebés, asistencia electrónica de frenado (BA), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP), entre otros.

La elegancia que sugiere el Bestune B70 1.5 también viene con un traje deportivo hecho a medida. Se trata de la incorporación del motor turbo de cuatro cilindros, 1.5 litros de desplazamiento capaz de generar 166 caballos de potencia y 190 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague (DCT-7).
Este es un bloque similar al que porta la SUV de entrada a la marca, la T77, pero con una puesta a punto que redirige las emociones del volante hacia la diversión y por un momento deja de lado la seriedad del auto.

Con el B70 1.5, SAAG Automotive a través de la marca Bestune pone en el tablero a un nuevo jugador que busca atraer a un público que apunta alto en sus metas, ya sea una familia, empresarios o profesionistas, en el auto encontrarán un nivel de satisfacción en el manejo y equipamiento como pocos pueden ofrecer en el segmento, así como un precio competitivo en su única versión disponible para nuestro país.
Diseñado para conquistar las miradas, pero con un motor eficiente y capaz de otorgar un desempeño óptimo sin gastar más en combustible (hasta 14 km/l, combinado), la fórmula tiene como resultado que el nuevo Bestune B70 1.5 es el nuevo rival a vencer entre los sedanes medianos en México.
El Bestune B70 1.5 se incorpora al mercado mexicano con un precio de $424,999* pesos mexicanos y una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros recorridos*.

