Mercedes-Benz México se enfocará en sus marcas tope
-Mercedes Benz, Mercedes-Maybach, y Mercedes AMG, serán el enfoque para el mercado mexicano.
-Con una gran ofensiva a nivel mundial, porque vienen nuevos modelos y renovación de otros.
-Se enfocará en fortalecer la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra.
-En nuevas experiencias: como AMG Petronas Paddock Club en Fórmula 1 y la continuación de AMG Experience, además del lanzamiento de modelos como el GLC 200, GLE 400 e 4MATIC with EQ hybrid technology, Mercedes-AMG GT 63 S E Performance [2 Door] y Mercedes-Maybach EQS 680 4MATIC SUV.
-La fábrica de COMPAS sigue a buen ritmo.
México es uno de los mercados más importantes para Mercedes-Benz a nivel mundial, tan solo en Latinoamérica es el número uno, y por ello se ofrecerá lo mejor de las marcas en tecnologías, diseños, potencias, conectividad, y experiencia.
En entrevista con Stefan Albrecht, CEO de Mercedes-Benz México, dijo «a nivel mundial la compañía emprenderá una de las mayores ofensivas en términos de nuevos modelos, versiones, tecnologías y trenes motrices, y este mercado no estará exento de nada de ello».

Entre esas tecnologías estarán modelos 100% eléctricos, Mild Hybrid, Híbridos Enchufables, High Performance, y los tradicionales de gasolina. Además, cada modelo tendrá una versión 100% eléctrica, porque el consumidor mexicano así lo ha demandado, y Mercedes-Benz está lista para el incremento de la demanda.
«Con modelos que empezarán a llegar en las próximas semanas, en un entorno local y global, en el que la demanda de los modelos se han concentrado en un 80% por parte de los consumidores, en comparación con los sedanes; es claramente una tendencia».
Concesionarios que contarán con toda la gama disponible, y sin descuidar la producción de la camioneta SUV GLB que produce Mercedes Benz en Aguascalientes, en la planta de COMPAS. Fábrica que pertenece en un 50/50 a la marca de la estrella y a INFINITI.

«Planta en la que la firma japonesa sigue fabricando, y el modelos GLB de Mercedes continuará su producción este año y el próximo, con grandes posibilidades de armar otro modelo.
«Por el lado de la marca smart, no hay planes todavía de ofrecerla en el mercado mexicano. Como se informó en su momento, el Grupo Geely es poseedor del 50% de esta marca, y Mercedes Benz ostenta el otro 50%, así es que tiene que ser una decisión conjunta», precisó.

De manera concreta, Mercedes-Benz México llevará acabo su nueva estrategia y plan de trabajo para 2025, y así reafirmar su compromiso con la innovación, el lujo y la experiencia del cliente, dijo Stefan Albrecht, CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica.
Con la filosofía que define a un Mercedes-Benz: una combinación perfecta de detalles, donde la seguridad, la excelencia en ingeniería, el confort y la confianza son elementos clave.
Bajo el principio de ofrecer los vehículos más deseables del mundo, la estrategia de la marca para este año se enfoca en la experiencia del cliente, la electrificación y el desarrollo de vehículos definidos por software.

Con lo anterior, habrá un nuevo modelo de negocio, es decir, un sistema de precios únicos, acceso centralizado a inventario y una experiencia de compra digital y física más eficiente y transparente.
Así como innovación tecnológica: La llegada de modelos con la plataforma MB.OS y avances en electrificación con vehículos como el Mercedes-Maybach EQS 680 4MATIC SUV y el Mercedes-Benz Clase G 580 con EQ Technology.
Con el Lujo redefinido: Expansión de la personalización con MANUFAKTUR, exclusividad en la gama AMG y el continuo posicionamiento de Maybach como el máximo exponente de la sofisticación.
Y se fortalecerá el segmento de SUV’s, con los lanzamiento de los modelos, GLC 200 y GLE 400 e 4MATIC with EQ hybrid technology; dos vehículos de gran importancia para la marca.
Y no se diga del concepto de «Sensual Purity», que fusiona emoción e inteligencia para representar el lujo moderno, proporcionando a los clientes lo que más valoran hoy en día: tiempo, espacio y flexibilidad para llevar su vida con calma y eficacia.
El cliente en el centro de la experiencia Mercedes-Benz como parte de su evolución, Mercedes-Benz México renovará su modelo de negocio con una experiencia de marca más cercana e inmersiva. Se implementarán nuevos puntos de venta con una imagen renovada y un estilo que refleje la exclusividad de la marca.

Las tres marcas icónicas de Mercedes-Benz; el plan 2025 también destacó el fortalecimiento de sus tres marcas de lujo:
• AMG: Enfocada en el alto desempeño y la emoción de la conducción, AMG ofrecerá experiencias exclusivas como AMG Petronas Paddock Club en Fórmula 1, además del lanzamiento del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance [2 Door].
• Maybach: La icónica firma de ultra lujo de Mercedes-Benz, fundada en 1921, evoluciona con el MercedesMaybach EQS 580 4MATIC, su primer modelo totalmente eléctrico, que fusiona artesanía, innovación y exclusividad.
• Clase G: La SUV off-road por excelencia, que combina performance, tecnología y herencia, consolidándose como la mejor opción del segmento.
La campaña de Because It’s Mercedes-Benz mostrando a los clientes el por qué un Mercedes-Benz forma parte de sus vidas, la tecnología implementada en los lanzamientos de nuevos modelos, el impulsar la electrificación en los modelos disponibles y la próxima llegada de Mercedes-Benz Art Collection, la cual cuenta con más de 3,000 piezas de calidad museística y más de 800 artistas en Ciudad de México.

Además, se fortalece el compromiso de Mercedes-Benz con la responsabilidad social y la sostenibilidad, ya que la marca mantiene un enfoque consciente sobre el impacto de sus productos y procesos de producción en el medio ambiente y la sociedad.
Esto gracias al compromiso de seguir los lineamientos de los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Experiencias exclusivas de 2025 Mercedes-Benz México reafirma su liderazgo en el mundo del lujo con experiencias únicas en distintas disciplinas:

• Arte: Se tendrá presencia en Zona Maco 2025, los Premios Gorrita Azul y la próxima llegada de Mercedes-Benz Art Collection, la cual cuenta con más de 3,000 piezas de calidad museística y más de 800 artistas.
• Golf: Eventos de alto nivel como el MercedesTrophy LATAM, el PGA Tour Los Cabos y la Amex Centurion Golf Cup.
• Motorsports: Experiencias exclusivas como AMG Experience, Fórmula 1 y la colaboración con la película APEX.
• Moda: Apoyo a la industria con experiencias independientes junto a diseñadores locales e internacionales.
• Gastronomía: Colaboraciones con Enrique Olvera y la celebración de los 10 años de ARCA.

Con esta estrategia, Mercedes-Benz México reafirma su liderazgo en el mercado automotriz de lujo, ofreciendo no solo vehículos de excelencia, sino también experiencias exclusivas que van más allá de la movilidad.
A través de la innovación, la personalización y un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la cultura, la marca continúa evolucionando para brindar a sus clientes lo mejor en cada aspecto de su vida, dijo el ejecutivo.

