
Campeonato Mundial de Rally-Raid y Defender
- Pruebas de prototipo del recién nombrado Defender Dakar D7X-R, el vehículo oficial de rally-raid, comienzan de cara al Rally Dakar 2026 y al Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC).
- El equipo Defender Rally también revela a sus dos primeros pilotos: el francés Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Dakar, y el talentoso lituano Rokas Baciuška.
- Probado en el desierto del Sahara, el prototipo Defender Dakar D7X-R, que competirá en la categoría «Stock», luce un distintivo camuflaje de prueba antes de la presentación oficial del equipo, prevista para más adelante este año.
- La prueba inicial en Marruecos representa un hito importante en el camino hacia el Dakar 2026, ya que las condiciones extremas del desierto reflejan los desafíos que el equipo enfrentará en enero de 2026.
La emblemática marca británica de aventuras, Defender, ha acelerado sus preparativos para ingresar al Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) al completar pruebas de su prototipo en Marruecos con el Defender Dakar D7X-R, además de fichar a dos pilotos de primer nivel.
El catorce veces ganador del Rally Dakar, Stéphane Peterhansel, se unirá al equipo Defender Rally para vivir la aventura definitiva, acompañado del joven talento Rokas Baciuška. El piloto francés Peterhansel se incorporó al equipo en Marruecos, donde completó con éxito las primeras pruebas del prototipo Defender Dakar D7X-R, iniciando así los preparativos para competir en el Rally Dakar de enero de 2026, considerado la carrera off-road de larga distancia más exigente del mundo.
Defender, el icónico e imparable 4×4, diseñado y desarrollado para ofrecer capacidad y durabilidad, hará su debut oficial como equipo de fábrica en el Rally Dakar, donde competirán tres unidades del Defender Dakar D7X-R en la categoría «Stock» para vehículos derivados de producción. Además, dos de esos vehículos participarán en las rondas restantes del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIA 2026 (W2RC).
“Completar nuestra primera prueba oficial con el prototipo Defender Dakar D7X-R es un hito enorme y marca el inicio de un intenso calendario de pruebas en nuestro camino hacia el Dakar. El equipo está realizando un trabajo fenomenal mientras nos preparamos para la carrera off-road más exigente del mundo, que tendrá lugar en solo ocho meses.
“También me siento muy orgulloso y emocionado de anunciar a los dos primeros pilotos de nuestro equipo de clase mundial. Stéphane Peterhansel, reconocido a nivel mundial, aporta una cantidad extraordinaria de experiencia práctica como el competidor más exitoso en la historia del Rally Dakar. Su conocimiento será un activo invaluable para nuestro programa.
Rokas Baciuška es uno de los talentos emergentes más emocionantes y prometedores del rally actual, con un historial impresionante desde su debut en el Dakar en 2022, año en el que además fue coronado Campeón del Mundo FIA de Rally-Raid en la categoría T4.
“Con Stéphane y Rokas ya a bordo y con las pruebas del Defender Dakar D7X-R en pleno avance, estamos viviendo un momento increíblemente emocionante para el equipo, mientras nos concentramos en todo el trabajo que tenemos por delante.”James Barclay, Director General de JLR Motorsport.
El Defender Dakar D7X-R, el vehículo de competición del equipo, diseñado específicamente y basado en el modelo de producción, comparte la misma robusta arquitectura de carrocería de aluminio D7x, así como la transmisión y disposición de la línea motriz que los modelos Defender de serie, lo que demuestra su extrema durabilidad y resistencia.
El Defender Dakar D7X-R está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.4 litros, y el prototipo luce un distintivo diseño de camuflaje. Fue puesto a prueba en las exigentes dunas del desierto del Sahara para verificar su fiabilidad, durabilidad y capacidad en condiciones extremas.
Al igual que el espíritu de “embrace the impossible” que representa Defender, contar con una fuerza física y mental impresionante es un requisito indispensable para triunfar como piloto.
Los conductores serán llevados al límite en los entornos más duros, y solo aquellos con un espíritu decidido, valentía inquebrantable y pasión por la aventuraestarán a la altura. Todos los pilotos del equipo Defender Rally demostrarán su velocidad intrépida, habilidad meticulosa y resistencia inagotable en el fragor de la competencia.
“Es una sensación fantástica poder compartir con el mundo estas primeras imágenes del prototipo Defender Dakar D7X-R. El equipo realmente empieza a tomar forma mientras desarrollamos el Defender para competir en la categoría Stock, lo que significa que el D7X-R de competición estará muy estrechamente vinculado al Defender de producción. También es un momento especial anunciar a nuestros dos pilotos para el W2RC, Stéphane y Rokas, cada uno de ellos aportando algo único al equipo, especialmente cuando la resistencia humana es un componente tan crucial para el éxito en el mundo del Rally-Raid.”
“Competir en el Rally Dakar y en el W2RC será el campo de pruebas definitivo para demostrar la capacidad, durabilidad y rendimiento del Defender, y no falta mucho para que nuestro Defender D7X-R de competición sea puesto a prueba en el escenario mundial.”