
Automotrices en Europa en guerra de precios y tecnología
-El fenómeno del mercado de automóviles usados «cero kilometraje» de China causó atención a la industria.
-Las ventas de Chevrolet en el mercado chino siguen siendo lentas, con ventas de solo 52.7 mil vehículos en 2024, más del 70% interanual.
En abril de 2025, las ventas totales de automóviles europeos cayeron un 0.3% interanual a 1.07 millones de vehículos, de los cuales las ventas de vehículos eléctricos (incluidos vehículos eléctricos puros, vehículos híbridos y vehículos híbridos enchufables) representaron el 59.2% de las matriculaciones de automóviles de pasajeros, frente al 47,7% del año pasado.
En los primeros cuatro meses de este año, las matriculaciones de automóviles nuevos en la Unión Europe cayeron un 1.2% interanual a 3.64 millones, lo anterior de acuerdo a un grupo de periodistas internacionales
China-Partner-Daily New, en la que Carnews forma parte.
El Grupo Volkswagen lideró el camino con una cuota de mercado del 26.4%, con unas ventas de un millón 176,088 vehículos, un 4.5% más interanual. El Grupo Stellantis tenía una cuota de mercado del 15.5% y vendió 691,121 vehículos, un 9.6% menos interanual.
Renault Group y BMW Group tuvieron un buen desempeño, con ventas de 454,895 y 317,260 vehículos en enero-abril, respectivamente, un 7.7% más y un 2.3% interanual
Las ventas de Toyota Group y Mercedes-Benz cayeron año tras año. Las ventas del Grupo SAIC aumentaron un 31.2% interanual y las ventas de Tesla cayeron un 38,8 por ciento interanual.
Las ventas de automóviles nuevos de Italia en abril aumentaron un 2.71% interanualLas ventas de automóviles nuevos de Italia en abril aumentaron un 2.71% interanual a 139,084 vehículos, el segundo mes consecutivo de crecimiento.
Toyota se convierte en el mayor accionista del fabricante de taxis aéreos JoryToyota. La inversión fue de $250 millones de dólares, la mitad del compromiso de inversión de $500 millones de dóalrs previamente anunciado.
La última inversión eleva la participación de Toyota en Joby al 15.3%, lo que la convierte en el mayor accionista de la compañía.
BYD responde a los rumores de tormentas eléctricas de los distribuidores de ShandongRecientemente, varios informes de los medios dijeron que el grupo de distribuidores de BYD Shandong Jinan Qiancheng Automobile Trade Co., Ltd. ha habido alrededor de 25 tiendas en Jinan, Weifang y otros lugares sospechosos de cierre, y más de 500 propietarios de automóviles para lanzar protección de derechos.
BYD dijo que el problema de capital del Grupo Qiancheng surgió de su expansión ciega y rápida y de la operación apalancada, lo que llevó a la presión sobre la cadena de capital.
BYD está proporcionando actualmente apoyo de ayuda para ayudar con los problemas de los clientes y empleados.
-El fenómeno del mercado de automóviles usados «cero kilometraje» de China causó atención a la industria.
Según los informes, BYD y otras compañías automovilísticas chinas se enfrentan a investigaciones regulatorias centradas en los vehículos de «mileaje cero» que han surgido en el mercado de los automóviles usados.
Los reguladores sospechan que las compañías automovilísticas pueden usar lagunas políticas para inflar las cifras de ventas moviendo autos nuevos a los concesionarios a través de «ventas de papel».
Magilli considera aceptar una oferta de Samar Group of India. Según los informes, el fabricante de piezas italiano-japonés de Nissan y Strantis, Magelli, está considerando aceptar una oferta del Grupo Samar de la India, una medida que podría poner a Magali entre los 10 principales proveedores del mundo.
Según fuentes bancarias familiarizadas con el asunto, el plan de adquisición involucra a Motherson comprando la deuda de Magneti al 20 por ciento de su valor nominal, mientras que KKR cancelará su participación en su totalidad.
VinFast planea buscar un préstamo de $200 millones de dóalres antes de entrar a la India.
El fabricante vietnamita de autos eléctricos VinFast está en conversaciones con el banco estatal de la India para recaudar hasta $200 millones de dóalres en préstamos en preparación para su entrada en el mercado indio.
-GM gasta casi $900 millones de dólares para construir un motor V8 de sexta generación.
GM anunció que invertirá US$888 millones para construir una nueva generación de líneas de producción de motores V8 en su planta de propulsión de Tonawanda en el estado de Nueva York.
Se espera que el nuevo motor comience la producción en masa en 2027 y se instalará en varias de sus principales camionetas y SUV de tamaño completo.
-Ideal Automobile anuncia plan de lanzamiento del modelo eléctrico puro.
La entrega del modelo totalmente eléctrico del coche ideal, el MEGA, comenzará en julio, el i8 se lanzará en julio de este año, y el i6 se lanzará en septiembre de este año.
Ideal Motors ha construido la mayor ciudad y la red de sobrecarga de alta velocidad. Ideal Automobile espera unos ingresos de 32.500 millones de Rmb33.800 millones en el segundo trimestre de 2025, un aumento del 2,5 por ciento hasta el 6,7 por ciento interanual, pero por debajo de las estimaciones del mercado de 34.58 millones de Rmb.
Se espera que la entrega sea de 123,000 a 128,000 vehículos, un 13.3% interanual al 17.9%, por debajo de la estimación del mercado de 128,852 vehículos.
-Foxconn anuncia asociación con la segunda compañía japonesa de automóviles.
El presidente de Foxconn, Liu Yangwei, anunció en la reunión de accionistas que la compañía está a punto de establecer una asociación con un segundo fabricante de automóviles japonés para expandir aún más su negocio de vehículos eléctricos.
Anteriormente, Foxconn había firmado un memorando de cooperación con Mitsubishi Motors, que planea suministrar un modelo eléctrico. Guan Run, director de estrategia de Foxconn Electric Vehicles, destacó que los socios de Japón son de gran importancia para el desarrollo de Foxconn de su negocio de vehículos eléctricos.
-Chery Automobile Integration Business Establece un Centro Inteligente para Acelerar la Estrategia Inteligente.
Chery Automobile anunció la integración de sus filiales Xiongshi Technology, los negocios relacionados con Dazhuo Intelligent y el Instituto General de I+D, y el establecimiento unificado del «Centro Inteligente de Chery».
Nezha Automobile se enfrenta a la moción de los accionistas estatales para destituir al CEO Fang Yunzhou. Según los informes, los accionistas estatales de Nezha Automobile propusieron convocar una junta directiva para mover la destitución del CEO Fang Yunzhou.
La noticia ha sido confirmada por los ejecutivos de autos de Nezha. Si la noticia es cierta, Nezha Automobile puede marcar el comienzo de cambios importantes, y Fang Yunzhou puede perder el control de la compañía.
-El destino desafortunado de Chevrolet en el mercado chino.
Las ventas de Chevrolet en el mercado chino siguen siendo lentas, con ventas de solo 52.7 mil vehículos en 2024, más del 70% interanual.
Los principales modelos como Myribao XL, Koluze y otros precios han sido explorados significativamente, pero todavía es difícil cambiar la caída. Se han vaciado los inventarios de la planta de Chevrolet, se han pospuesto indefinidamente nuevos proyectos y los modelos existentes en producción están a punto de entrar en la fase de EOP.
Aunque los funcionarios de SAIC-GM no anunciaron explícitamente su retirada del mercado chino, los expertos revelaron que su significado real de «no se dará por vencidos a Chevrolet» es «sólo para retener el servicio post-venta del usuario existente».
-Geely y Chery siguen la guerra de precios.
Ante la ofensiva de guerra de precios de BYD, marcas como Geely y Chery han seguido su ejemplo. Geely Galaxy ha subvencionado una serie de modelos populares como Starwish, Starship 7 EM-i y E5 por $5,000 yuanes a $20,000 yuanes. Chery anunció políticas preferenciales a corto plazo para más de 30 modelos de sus cuatro principales marcas, con el mayor descenso de $55,000 yuanes, lo anterior de acuerdo a un grupo de periodistas internacionales China-Partner-Daily New, en la que Carnews forma parte.