
Ford China lanzará modelos Bronco eléctricos
Ford Motor Company planea lanzar modelos SUV Bronco de gama alta, pura, eléctrica y de gama extendida, producidos localmente en China para ampliar la línea de modelos eléctricos de la compañía en el mercado chino.
China FAW y LEAPMOTOR se unen para desarrollar vehículos eléctricos inteligentes en el extranjero.
China FAW y Zero Run Automobile están acelerando la implementación de la cooperación estratégica y planean desarrollar conjuntamente nuevos vehículos eléctricos inteligentes para mercados extranjeros basados en la tecnología de plataforma Zero Run B.
Este modelo de cooperación es similar al éxito de la cooperación entre Zero Run y Stellantis.
Los modelos de plataforma B de carrera cero, como el automóvil B10 mundial y el nuevo B01, han demostrado su fuerza y han ayudado a Zero-running a alcanzar la cima de la lista de exportación de nueva potencia en el primer semestre del año, con más de 20,000 exportaciones, de las cuales el mercado europeo representa el 84%, lo anterior a un reporte de periodistas colegas de China.
Chery Group aclara los detalles de la cooperación con JSW en la India.
Chery Group emitió recientemente una declaración aclarando la situación de cooperación con JSW Group en la India.
Anteriormente, se informó que Chery proporcionará tecnología y componentes para que JSW le ayude a lanzar una nueva marca de vehículos energéticos en la India.
Chery dijo que la cooperación entre ambas partes se limita al suministro de piezas y no implica el campo técnico.
JSW también negó la afirmación de transferencia de tecnología, diciendo que desarrollaría de forma independiente tecnologías básicas.
GWM se centra en los mercados ruso, sudamericano y de recta.
Great Wall Motors planea lograr ventas en el extranjero de 520,000 vehículos en 2025. Entre ellos, la marca Harvard tendrá alrededor del 70% del volumen de ventas.
Cada una de ellas, los modelos de camionetas y las marcas de tanques tendrán una participación del 10 al 20%. Sin embargo, en la primera mitad del año, las ventas en el extranjero eran de solo 198,000 vehículos, alcanzando el 38% del objetivo anual.
El rendimiento de las ventas de Great Wall Motors en el mercado ruso no es optimista. En 2024, el volumen de ventas en Rusia alcanzará los 229,800 vehículos, lo que representa alrededor del 12 % de la cuota de mercado local.
Sin embargo, en el primer semestre de 2025, el volumen de ventas disminuyó un 21.5% interanual.
El mercado sudamericano, especialmente Brasil, se ha convertido en el principal punto de crecimiento para las ventas en el extranjero de Great Wall Motors en 2025.
El volumen de ventas de Great Wall Motors en Brasil ha alcanzado unos 15,000 vehículos, un aumento interanual del 20%.
BYD planea ensamblar vehículos eléctricos en Pakistán en 2026.
BYD cooperará con Mega Motor, una filial del Hub Power de Pakistán, para iniciar el montaje local de vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables en Pakistán en 2026.
La fábrica construida conjuntamente por los dos lados se encuentra cerca de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.
Desde el inicio de la construcción en abril de 2025, la capacidad de producción anual prevista es de aproximadamente 25 000 vehículos.
Malasia establece objetivos de desarrollo de vehículos de nueva energía.
Malasia ha establecido objetivos ambiciosos. Para 2030, los vehículos de nueva energía representan el 20% de sus ventas totales de vehículos.
Para 2025, se construirán 10,000 pilas de carga de vehículos eléctricos en todo el país.
Mercedes-Benz ajusta a los socios de conducción asistida en China.
Se informa que Mercedes-Benz ha transferido el negocio de conducción asistida de algunos modelos en China de Nvidia a Momenta.
Otro cliente de Nvidia, Jaguar Land Rover, también busca nuevos proveedores de conducción asistida.
Wu Xinzhou, jefe del negocio automotriz de Nvidia, expresó su insatisfacción con esto.
Las marcas japonesas de automóviles dominan el mercado japonés.
En el mercado automovilístico japonés, los fabricantes japoneses locales han ocupado durante mucho tiempo más del 90% de la cuota de mercado, y las marcas extranjeras solo pueden encontrar una sensación de presencia en el campo de los automóviles importados.
Sin embargo, con la apertura del mercado japonés, marcas de automóviles estadounidenses como Ford y General Motors también tendrán la oportunidad de entrar en el mercado japonés.
Stellantis retira más de 120,000 vehículos en Estados Unidos.
Stellantis retirará más de 120,000 vehículos en los Estados Unidos porque los reposacabezas de estos vehículos pueden no estar bloqueados adecuadamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones de pasajeros en colisiones, lo anterior a un reporte de periodistas colegas de China.