Corvette ZR1X y ZR1 el «muscle car» más rápido en Nürburgrin
Los modelos Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X conquistaron el legendario circuito Nordschleife de 20.8 kilómetros, al marcar un hito en la historia de la pista. Por primera vez, un fabricante llevó tres vehículos distintos, conducidos por tres pilotos no profesionales, para registrar tres tiempos oficiales en una sola visita.
Los encargados de conducir fueron tres ingenieros de Chevrolet, que participaron en el desarrollo de estos modelos y cuentan con experiencia amplia y certificaciones avanzadas en conducción, lo que resalta el nivel de talento y desempeño dentro de General Motors.

Con esta hazaña, el equipo de Chevrolet logra los tiempos oficiales más rápidos registrados por un fabricante estadounidense en el Nürburgring Nordschleife.
El superdeportivo americano, desatado en Alemania

Drew Cattell, Ingeniero de Dinámica Vehicular y conductor de Corvette ZR1X. Circuito cerrado.
Drew Cattell, Ingeniero de Dinámica Vehicular de Corvette ZR1X, completó una vuelta en 6:49.275 al volante del ZR1X electrificado con tracción en las cuatro ruedas, y estableció el tiempo más rápido registrado por un conductor no profesional en la lista oficial del circuito. Por su parte, Brian Wallace, Ingeniero de Dinámica Vehicular de Corvette ZR1, logró un tiempo de 6:50.763 en ZR1 de 1,064 caballos de fuerza.

Brian Wallace, Ingeniero de Dinámica Vehicular y conductor de Corvette ZR1. Circuito cerrado.
Corvette Z06, de 670 caballos de fuerza con el V8 naturalmente aspirado más potente jamás instalado en un auto de producción, registró una vuelta de 7:11.826 con Aaron Link, Gerente de Desempeño Vehicular, al volante.
“Ningún fabricante de vehículos ha intentado algo como esto en Nürburgring”, comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors. “Desde el desarrollo hasta la producción, y ahora en el Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde, hemos demostrado claramente que no hay límites para nuestros ingenieros y automóviles de GM. Estos son, sin duda, los mejores Corvettes de la historia”.

Aaron Link, Gerente de Desempeño Vehicular y conductor de Corvette Z06. Circuito cerrado.
El nuevo documental Homegrown Speed: A Corvette Story ofrece una mirada detrás de cámaras y muestra el recorrido desde la Pista de Pruebas de Milford de GM hasta Alemania, e ilustra la intensidad y precisión que implicó buscar tres tiempos de vuelta con tres variantes distintas de Corvette, más tres conductores diferentes.
Además de los ingenieros que marcaron los tiempos en la pista, el documental presenta a Mark Reuss, Presidente de GM; Ken Morris, Vicepresidente Senior de Programas de Producto, Seguridad, Integración y Deporte Motor; y Tony Roma, Ingeniero en Jefe de Corvette.

