Progressive Showroom Concept de Audi
- El enfoque de este concepto es centrarse en las personas, posicionar nuevamente al cliente en el centro de todo el proceso de venta, garantizando la mejor experiencia de marca
- Audi planea cerrar el 2025 con 48 instalaciones, 43 concesionarias completas, 3 salas de ventas y 2 talleres exclusivos en México
- La marca proyecta tener la mitad de la red de concesionarios remodelada bajo el Progressive Showroom Concept para mediados del 2026, llegando al 100% de nueva imagen implementada, para finales del 2027
Innovación, dinamismo, diseño y progreso, son algunos de los conceptos clave que han impulsado a la marca de los cuatro aros en México desde su llegada al país hace 28 años.
El gran ímpetu por crear un valor agregado para el entorno y sus consumidores ha llevado a la marca a una evolución constante para establecer nuevos estándares, no sólo en sus productos, sino también en su red de concesionarios, por ello, Audi de México está en constante transformación en los puntos de contacto entre Audi y sus clientes e implementando nuevos espacios bajo un moderno concepto denominado: Progressive Showroom Concept, basado en temas prioritarios establecidos en la estrategia global de la marca.
A mediados de los 90’s el mercado automotriz abrió sus puertas a otros países y en 1996, el Consejo Directivo de AUDI AG decidió tener un importador en México. Es así, como en 1997, Audi inició operaciones en México con la inauguración de las tres primeras concesionarias en el centro del país, bajo el concepto arquitectónico “Hangar” en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Los modelos con los que llegó Audi a México fueron el Audi A4, A4 Cabrio y A8, cerrando ese primer año con 195 autos vendidos.
Con la llegada del nuevo milenio, Audi presentó nuevos modelos para los diferentes estilos de vida. En los siguientes años, Audi continuó creciendo e innovando para consolidar la marca en el mercado mexicano y abriendo sus puertas a nuevas concesionarias en otros estados del país, evolucionando el concepto arquitectónico de las concesionarias de “Hangar” a “Terminal” y “Neutral”, mismos que hoy se encuentran vigentes. Actualmente, Audi tiene presencia en 32 ciudades y 26 estados de la República Mexicana con 46 instalaciones, 42 puntos de ventas y servicio, 2 salas de ventas y 2 talleres de servicio exclusivos.
La marca de los cuatro aros continúa creciendo y apostando por México, por ello permanece en constante transformación en sus puntos de venta, con el objetivo de poner a la marca en el más alto nivel de confort y estilo, implementando espacios vanguardistas de atención a los clientes e iniciando una etapa con el nuevo concepto denominado Progressive Showroom Concept, que integra la nueva imagen en las concesionarias, la cual se basa en temas prioritarios de la estrategia global de la marca y representa un compromiso continuo con la mejora de todos los puntos de contacto entre Audi y sus clientes.
El enfoque primordial del Progressive Showroom Concept es centrarse en las personas, colocar nuevamente al cliente en el centro de todo el proceso de venta garantizando la mejor experiencia de marca.
La nueva arquitectura dentro de los concesionarios refleja el prestigio distintivo y la naturaleza Premium de Audi, un concepto boutique y minimalista en donde se aprecian los detalles que representan a la marca.
Este nuevo concepto ofrece un espacio idóneo para mostrar el portafolio de la marca, principalmente los nuevos autos eléctricos y la gama Audi Sport, en un ambiente agradable, con espacios cálidos en donde los visitantes se pueden sentir como en su casa. De esta manera, se generan nuevas expectativas que atraen a los clientes y los invitan a experimentar la marca con todos sus sentidos.
El concepto de «Living Progress» característico de Audi se hace especialmente tangible para los visitantes de los concesionarios con el Progressive Showroom Concept. Con un enfoque en procesos optimizados, centrados en las personas, toda la experiencia de «Progressive Retail» está diseñada para ser sencilla, intuitiva y eficiente.
La atención personalizada garantiza que los clientes reciban un servicio impecable e integral con la cantidad adecuada de inspiración e información durante todo el tiempo de su estancia. Para lograr esto, se encuentran distribuidos estratégicamente, módulos de atención por el showroom que sirven para mejorar la calidad del tiempo que se pasa en la sala de exhibición garantizando la mejor experiencia de marca, en la que los clientes estén en el centro de todo.
La modularidad del concepto hace que sea fácil para cada concesionaria permanecer flexible, adaptarse a los cambios rápidamente, y seleccionar entre una amplia variedad de módulos para garantizar que las necesidades de los visitantes se cumplan adecuadamente y tengan una experiencia Premium.
Audi está consciente que en la actualidad la atención al cliente ha cambiado y por ello, en estos nuevos espacios, que redefinen la forma de vivir a la marca, se enfocan en la digitalización, incorporando configuradores 3D y pantallas en muchos de los puntos de atención para ofrecer una experiencia digital, pero también más viva, una combinación entre lo físico y lo digital, que sin duda ayudará a tomar una mejor decisión de compra.
En México, Audi tiene cuatro puntos exclusivos con el nuevo concepto Progressive Showroom Concept:
- Audi Sao Paulo en Guadalajara
- Audi Center Vallarta
- Audi Aeropuerto
- Audi Center Acapulco
Audi de México planea cerrar el 2025 con 48 instalaciones, 43 concesionarias completas, 3 salas de ventas y 2 talleres exclusivos con el fin de garantizar la mejor experiencia de marca en México.
La marca proyecta tener la mitad de la red de concesionarios remodelada bajo el Progressive Showroom Concept para mediados del 2026, llegando al 100% de nueva imagen implementada, para finales del 2027.

