
BMW x SipaBoards
BMW está llevando innovación y movilidad eléctrica a nuevas áreas de la vida con su nueva SUP eléctrica. El BMW x SipaBoards es el resultado de una colaboración con el fabricante esloveno SipaBoards, líder del mercado en su campo.
Las tablas son auto inflables y combinan tecnología de propulsión eléctrica con materiales de alta gama, conectividad digital y un sistema de energía flexible. Esta es la primera vez que BMW ofrece un producto eléctrico diseñado para deportes acuáticos, abriendo así un nuevo capítulo en el placer de navegar. BMW Group Designworks se encargó de los aspectos visuales.
Estilo de vida eléctrico en el agua.
El stand-up paddleboarding se ha convertido en un deporte extremadamente popular y a la moda en los últimos años. Reúne actividad física, inmersión en la naturaleza y barreras de entrada bajas, y por ello atrae tanto a principiantes como a entusiastas experimentados de los deportes acuáticos. El BMW x SipaBoards trae una nueva dimensión a la experiencia del paddleboarding en forma de asistencia eléctrica, conectividad y control intuitivo. El resultado es un nuevo nivel de movilidad en el agua y la convergencia entre confort y aventura.
En el corazón del BMW x SipaBoards hay un motor integrado que genera hasta 300 vatios de potencia. Proporciona empuje adicional en movimiento y facilita el remar, especialmente contra el viento o las corrientes. La propulsión, con una hélice desarrollada específicamente para BMW, funciona con cero emisiones y prácticamente en silencio, y ofrece una experiencia de manejo única a velocidades de hasta 7.5 km/h (4 nudos). El motor también resulta útil para inflar la tabla automáticamente antes de salir.
La energía necesaria es suministrada por módulos de batería, disponibles con diferentes capacidades para adaptarse a las necesidades individuales, y pueden intercambiarse en solo unos pocos pasos.
Solidez estructural y conectividad extensa.
Su núcleo de costura de gota X-woven especialmente desarrollado ofrece al e-SUP una rigidez estructural y estabilidad excelentes. Es fácil de usar gracias a una nueva interfaz de usuario (UI) con control remoto Bluetooth, cuyo diseño se inspiró en la BMW Neue Klasse, integrada en el remo.
Permite al conductor cambiar al Modo FREUDE para obtener más potencia, efectos de iluminación llamativos y retroalimentación háptica. Una app para smartphone añade funcionalidad adicional, permitiendo planificar rutas, monitorear la carga de la batería y utilizar el rastreo GPS.
Una característica de seguridad adicional es el corte automático de energía, que se activa mediante una señal Bluetooth. Si el remo cae al agua, se transmite de inmediato una señal de retorno que corta el motor automáticamente. Esto significa que la tabla se mantiene bajo control en todo momento, incluso en situaciones imprevistas, y hace que la experiencia de remar sea extremadamente segura.
Diversión para hasta dos personas por SUP.
La tabla y el remo de fibra de carbono unen robustez y ligereza, y ofrecen una experiencia de manejo excepcional en el agua. La tabla mide 3.65 m de largo, 0.82 m de ancho, 0.15 m de grosor y pesa 10.9 kg (14.9 kg con el motor). Está diseñada para transportar a dos personas. El diseño fue desarrollado por BMW Group Designworks y guarda similitudes con el lenguaje de diseño de los modelos de la BMW Neue Klasse.
Abarca la tabla, el remo de fibra de carbono y los accesorios, subrayando el aspecto elegante y cohesivo en su conjunto. Hay tres variantes de color disponibles. Todos los materiales empleados son extremadamente duraderos, lo que los hace adecuados para la sostenibilidad y para soportar condiciones variables en el agua. La tabla opera de forma silenciosa y sin emisiones.
Sistema de montaje inteligente que abre un abanico de posibilidades.
Otra característica especial del BMW x SipaBoards es el innovador sistema de montaje, que permite fijar accesorios rápidamente a un gran número de puntos en el e-SUP. Por ejemplo, cámaras, altavoces, botellas de agua, bolsas impermeables o incluso hieleras pueden fijarse fácilmente mediante clic y conexión y adaptar la tabla en consecuencia. Iluminación ambiental LED en la parte inferior de la tabla realza aún más el aspecto exclusivo y facilita la navegación en horas de oscuridad.
BMW también ofrece una capsula de accesorios de estilo de vida, que incluye accesorios seleccionados como una cámara Insta360 X5, que permite a los usuarios tomar fotografías y video increíbles durante un paseo, y prendas de la gama BMW. Todo ello significa que el e-SUP no solo es extremadamente funcional, sino que también puede servir como una ventana al estilo de vida personal de su dueño.
Dos configuraciones de batería para disfrutar del paddleboarding eléctrico en el agua.
El BMW x SipaBoards se ofrece con dos módulos de batería de 90 Wh. Esta configuración está orientada a propietarios que deseen explorar lagos o costas, por ejemplo, desde el agua. Las baterías permiten entre una y 3.5 horas de tiempo de paddle.
A partir de la primavera de 2026, la tabla también estará disponible con dos módulos de batería de 180 Wh como opción. Están diseñados para tiempos de navegación más largos y dirigidos a personas que planifiquen expediciones prolongadas en el agua. Con estos módulos de batería, los usuarios pueden navegar entre tres y siete horas.
