El mercado de vehículos de «Robodelivery» de China alcanzará los $320 mdd para 2025
-Este «Robodelivery» crecerá 229%.
– La capacidad de producción de los vehículos de reparto no tripulados alcanzó las 70,000 unidades en 2025, y se prevé que alcance las 214,000 unidades en 2027.
-Como una rama de la conducción autónoma, el mercado chino de vehículos de entrega automática (vehículos de reparto no tripulados) está preparado para un crecimiento explosivo en 2025.
Un informe de mercado sobre el Informe de mercado de la industria de vehículos de robodelivery de China 2023-2027, indica que se espera que las entregas alcancen las 39,500 unidades en 2025, un aumento del 348% con respecto a las 8,800 unidades de año 2024. Se prevé que el valor de mercado alcance los $320 millones de dólares, lo que representa un aumento del 229% con respecto a los $97 millones del año pasado.
Se prevé que NEOLIX entregue 15,000 unidades en 2025, lo que supone un aumento de 7.5 veces respecto a las 2,000 unidades de 2024, y se espera que los ingresos alcancen los 135 millones de dólares, lo que supone un aumento de 6 veces con respecto a 2024. Se espera que ZELOS, que ocupa el segundo lugar, entregue 13,000 unidades en 2025, lo que representa un aumento de 6.5 veces con respecto a las 2,000 unidades en 2024, y se prevé que los ingresos alcancen los $117 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4 veces con respecto a 2024.
La característica más significativa del vehículo de entrega de robo en 2025 es la caída sustancial de los precios del hardware, con el precio más bajo alcanzando los $2,500 dólares, una disminución de cuatro veces con respecto a los $10,000 dólares anteriores. Sin embargo, los servicios de software de entrega no tripulados han experimentado un crecimiento significativo. Anteriormente gratuito y manejado por las propias compañías de vehículos, el software se ofrece ahora a través de suscripciones, con un costo de alrededor de $3,000 dólares al año.
En 2025, se prevé que el mercado de logística y entrega urgente de China entregue 198,600 millones de paquetes, con un mercado de entrega a pedido (entrega instantánea) que alcanzará los $54,200 millones, y todo el mercado de entregas de última milla alcanzará los $82,200 millones de dólares. La capacidad de producción de los vehículos de reparto no tripulados alcanzó las 70,000 unidades en 2025, y se prevé que alcance las 214,000 unidades en 2027.
Entre las nuevas empresas no cotizadas en el mercado de vehículos de entrega automática, Neolix tiene la valoración más alta con $5,500 millones de dólares, seguida de ZELOS con una valoración de $5,000 millones. Neolix recaudó 700 millones de dólares en 2025, mientras que ZELOS recaudó 300 millones de dólares.
En octubre de 2025, JD Logistics anunció planes para comprar 31 millones de vehículos no tripulados en los próximos cinco años, desplegándolos en toda la cadena de suministro logístico. También en octubre, China Post, un gigante logístico chino, realizó un pedido de 7,000 vehículos no tripulados.
Empresas clave que participan en vehículos de entrega automática:
- A partir de septiembre de 2025, Neolix había entregado más de 10,000 vehículos no tripulados, con una capacidad de entrega mensual superior a 2,000 unidades, desplegados en más de 300 ciudades de todo el país. Los modelos Neolix X3 y X6 han superado cada uno las 4,000 unidades entregadas.
- Neolix también ha establecido asociaciones estratégicas con empresas de los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Japón, colaborando en la conducción autónoma, la logística inteligente y la construcción de ciudades inteligentes.
Con las bases de producción en Jiaxing y Huai’an, la capacidad de producción de ZELOS ha superado las 50,000 unidades anuales y se espera que alcance las 100,000 unidades anuales en 2026.
ZELOS ya ha desplegado sus vehículos en Singapur, Japón, Corea del Sur y Oriente Medio.
El hardware E6 tiene un precio de $2,800 dólares, y el servicio de suscripción mensual FSD (Full Self-Driving) cuesta $260 dólares al mes.
- Hasta agosto de 2025, Cainiao había entregado más de 1,500 vehículos no tripulados y tenía previsto entregar 2,500 este año. Debido al crecimiento explosivo del mercado de vehículos de reparto no tripulados, Cainiao firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Inspur, y las dos partes llevarán a cabo una profunda cooperación en la fabricación y promoción de aplicaciones de vehículos no tripulados.
-Informe del mercado de la industria de vehículos Robodelivery de China 2023-2027
China Robodelivery Vehicle Industry Market Report 2023-2027 es un informe de mercado profesional y profundo sobre la industria china de vehículos Robodelivery. Este informe ofrece una visión global de la industria de vehículos Robodelivery, con datos que comprenden el 50% del contenido, lo que lo convierte en un informe exhaustivo de datos sobre la industria china de vehículos Robodelivery.
Este informe presenta información básica sobre la industria de vehículos Robodelivery, incluida su definición, clasificación, aplicaciones y visión general de la cadena industrial. A continuación, profundiza en el estado de aplicación, la situación financiera, los datos detallados y la cooperación empresarial de las empresas de vehículos Robodelivery en China.
Por último, el informe presenta el desarrollo futuro de la industria china de vehículos de robodelivery.
El informe consta de tres partes: la primera parte ofrece una visión general de la industria; la segunda parte detalla los actores clave; y la tercera parte describe las tendencias futuras del desarrollo y proporciona un resumen.

