Ford ahora en WhatsApp
-Nuevo canal oficial para una atención 24/7.
La marca del óvalo azul da un paso significativo en su estrategia de digitalización al lanzar su nuevo bot oficial de comunicación a través de WhatsApp Business.
Esta herramienta está diseñada para ofrecer un medio de interacción directo, instantáneo y confiable, disponible 24/7 desde la palma de tu mano, buscando ser el punto de partida oficial para cualquier consulta sobre la marca, complementando y potenciando los canales de comunicación ya existentes.

Una experiencia de usuario optimizada
Este nuevo asistente virtual funcionará como un centro de información oficial, proporcionando una experiencia intuitiva y ágil. Los usuarios podrán acceder a un menú completo de opciones que les permitirá:
- Conocer más de los vehículos: Obtener fichas técnicas, precios, versiones y características de todo el portafolio de productos Ford
- Localizar distribuidores: Encontrar el concesionario más cercano a su ubicación de forma rápida y sencilla
- Resolver dudas frecuentes: Acceder a información sobre los vehículos y su proceso de venta.
«La clave de nuestro éxito estos 100 años en México ha radicado en entender y anticipar las necesidades de nuestros clientes», comentó Sebastián Casanova, director de Servicio Cliente de Ford de México. «Estamos llevando la marca a donde ellos están, en los canales que prefieren, ofreciendo una herramienta poderosa que simplifica su vida y fortalece su confianza en Ford. Esto es la consolidación de nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos», añadió.
Cualquier persona que tenga WhatsApp podrá iniciar una conversación de manera inmediata. En caso de que un usuario requiera atención especializada, el propio asistente facilitará la transición a una conversación con un agente humano.
«Queremos que cada interacción con Ford sea excepcional, y la tecnología es nuestra gran aliada», añadió Sebastián.
Para comenzar a interactuar con el nuevo asistente virtual de Ford de México, los usuarios solo necesitan ingresar a Ford.mx y dar clic en el ícono de WhatsApp, disponible en el sitio. Desde ahí podrán iniciar la conversación escribiendo la palabra Hola.
Este lanzamiento, en el marco de su cien aniversario, reafirma la vanguardia de la compañía del óvalo azul con la innovación digital en el sector automotriz nacional, generando un nuevo estándar de engagement y servicio para todos sus públicos.

