Acura concluye la temporada 2025 al ganar el subcampeonato IMSA
-Acura cerró la temporada 2025 de IMSA en segundo lugar del campeonato de fabricantes, consolidándose como uno de los equipos más competitivos.
-Acura ARX-06 #60 logró podio en la Rolex 24 de Daytona por quinto año consecutivo y obtuvo la victoria en la Sahlen’s Six Hours of The Glen.
-HRC US lideró por primera vez la estrategia e ingeniería del ARX-06, en colaboración con Phillips 66 Lubricants para optimizar su rendimiento híbrido.
Acura finalizó con éxito la temporada 2025 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, posicionándose como uno de los equipos más competitivos de la serie al obtener el segundo lugar en el campeonato de fabricantes.
Este resultado fue impulsado por Honda Racing Corporation USA (HRC US), que por primera vez estuvo a cargo de la estrategia y de la ingeniería del ARX-06. La temporada también destacó por una sólida alineación de pilotos, que combinó talento emergente y experiencia comprobada, integrada por Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon, Felix Rosenqvist, Nick Yelloly, Renger van der Zande, Tristan Vautier, Alex Palou y Kakunoshin Ohta.
La temporada inició con Rolex 24 de Daytona, donde el Acura ARX-06 #60, conducido por Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, obtuvo un resultado histórico al subir al podio en segunda posición por quinto año consecutivo.
A lo largo de la temporada, Acura obtuvo resultados clave en algunos de los circuitos más emblemáticos del campeonato, incluido el primer lugar en la Sahlen’s Six Hours of The Glen, con el equipo #60, al mando de Tom Blomqvist y Colin Braun. En esta carrera, las condiciones climáticas jugaron un papel determinante, y las decisiones estratégicas del equipo fueron fundamentales para asegurar la victoria.
Además, Acura alcanzó el tercer lugar en competencias como Road America con el Acura ARX-06 #93, conducido por Nick Yelloly y Renger van der Zande, así como en el TireRack.com Battle on the Bricks con el equipo #60, al mando de Tom Blomqvist y Colin Braun.
La última fecha en Petit Le Mans fue determinante para asegurar el subcampeonato de constructores. El ARX-06 #60, integrado por Tom Blomqvist, Colin Braun y Scott Dixon, cruzó la meta en quinto lugar, aportando los puntos necesarios.
En el ámbito de ingeniería, Honda Racing Corporation USA (HRC US) trabajó junto a Phillips 66 Lubricants para optimizar el rendimiento del Acura ARX-06, prototipo híbrido de última generación que combina un sistema de propulsión electrificado con avanzadas soluciones aerodinámicas.
Rumbo a la temporada 2026, los prototipos Acura ARX-06 #60 y #93 seguirán compitiendo junto a Acura Meyer Shank Racing with Curb Agajanian en la categoría GTP de IMSA. La alineación de pilotos y los socios del programa se anunciarán próximamente.


