BYD México llegará a las 80 mil ventas este año
-México, el mercado más importante para la firma fuera de China.
-La meta es ofrecer modelos con autonomías de 2,000 km.
-Llegarán 5 modelos más para totalizar 15, así como más de 100 agencias.
El año pasado la automotriz BYD alcanzó en el mercado de México, poco más de 40,000 ventas, y para el cierre de este año, el pronostico son 80,000; al mes de noviembre, la compañía se ubica en la séptima posición del mercado, tan solo detrás de Mazda, con la cual ha estado muy de cerca.

Y para el próximo año la meta será llegar a las 120,000 ventas en este mercado, lo cual se logrará con las 100 disttibuidoras que ya operan, y con la apertura de otras pocas más.

En entrevista con Jorge Vallejo, director general de BYD México, dijo que la firma ha sido identificada como una marca de modelos eléctricos, aunque en realidad ofrece más vehículos híbridos; por lo pronto de los 10 modelos que ofrece en México, tan solo tres son 100% eléctricos.

Y para el próximo año, traerá al mercado cinco modelos más, principalmente con tecnología híbrida, así lo dijo el ejecutivo, durante la prueba de manejo de la nueva camioneta ATTO 8, luego de precisar que prácticamente todos sus modelos han sido de gran éxito como el Dolphin Mini.
Además de que las agencias ya comercializan modelos 2026, como el recién llegado modelo de la camioneta ATTO 8. Y la otra gran estrategia será la oferta de modelos con autonomías de 2,000 kilómetros; la meta es llegar con más autonomía en los modelos.

Y en términos generales, con más tecnología en cada uno de los modelos, como lo demostró BYD al ofrecer vehículos eléctricos, lo que significó un cambio de paradigma en el consumidor mexicano, al grado que varios de sus modelos eléctricos, han tenido gran aceptación y ventas, acompañados de precios asequibles, como los modelos Song Plus y el Dolphin.

Por todo lo anterior, esta filial de BYD México, ha captado la atención de la casa matriz, por los logros alcanzados en tan poco tiempo, incluso, por encima de las operaciones de la marca en Brasil, y con ello como el mercado más importante fuera de China, dijo Jorge Vallejo.

