Dodge Charger el Auto del Año en Norteamérica 2026
- La nueva línea multienergía del Dodge Charger se alza con el prestigioso premio al Auto del Año™ 2026 (North American Car of the Year™)
- La selección del Dodge Charger por parte de prestigiosos expertos automotrices se suma a los recientes galardones para la línea Charger, incluyendo los honores al Auto del Año de Detroit Free Press, Detroit News y TopGear.com.
- La nueva línea del Dodge Charger incluye el Dodge Charger Scat Pack 2026 de 550 caballos de fuerza, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y está impulsado por el motor turboalimentado SIXPACK de alto rendimiento (H.O.), y el Dodge Charger Daytona Scat Pack totalmente eléctrico, que genera 670 caballos de fuerza yalcanza los 100 km/h en 3.3 segundos.
- El Charger Scat Pack con motor SIXPACK está disponible en Estados Unidos a un precio sugerido de venta al público inicial de $54,995 dólares, ofreciendo la mayor potencia en la industria por menos de $55,000 dólares.
- Toda la línea Charger cuenta con tracción total de serie y está disponible en modelos de dos y cuatro puertas.
La nueva línea multienergía del Dodge Charger recibe el galardón del Auto del Año en Norteamérica™ 2026 (NACTOY, por sus siglas en inglés).
Este prestigioso reconocimiento, anunciado esta mañana en el Salón del Automóvil de Detroit, subraya el firme compromiso de Dodge con la potencia y la innovación inquebrantables en toda su línea multienergía, incluyendo el Dodge Charger Scat Pack de 550 caballos de fuerza con motor biturbo SIXPACK y el Dodge Charger Daytona Scat Pack totalmente eléctrico de 670 caballos de fuerza.
El jurado de NACTOY está compuesto por un grupo independiente de 50 periodistas especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá. Los jurados evalúan los vehículos para los premios Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica, considerando criterios como innovación, diseño, desempeño y valor. Este jurado garantiza que los premios se otorguen con base en evaluaciones imparciales y no en la influencia de una sola publicación o medio de comunicación.

“Nuestro jurado consideró que el Dodge Charger es un deportivo completamente moderno que mira hacia el futuro, pero que a la vez evoca una gran herencia”, declaró Jeff Gilbert, presidente de NACTOY. “Ya sea que busque potencia eléctrica o un poderoso motor de gasolina. Felicitaciones al equipo Dodge por este merecido honor”.
“Ganar el Premio al Auto del Año en Norteamérica es un testimonio de la constante voluntad de Dodge de romper moldes y redefinir segmentos”, declaró Matt McAlear, CEO de Dodge. “La línea Charger ofrece la potencia ideal, incluyendo los 550 caballos de fuerza del Scat Pack con motor SIXPACK y los 670 caballos de fuerza del Daytona, tanto en configuraciones de dos como de cuatro puertas. Este reconocimiento valida nuestra visión del futuro del muscle car”.
El premio NACTOY se suma a la impresionante lista de galardones del Charger, que también es el orgulloso ganador del premio al Auto del Año según TopGear.com, Detroit Free Press y The Detroit News.
La nueva línea Dodge Charger combina un diseño de inspiración retro con tecnología de vanguardia. El equipo de serie clave tanto para el Charger Scat Pack con motor SIXPACK como para el Charger Daytona Scat Pack totalmente eléctrico incluye:

- La mejor potencia y capacidad de tracción total en su clase.
- Exterior musculoso Dodge inspirado en la herencia pura, con la carrocería más ancha de cualquier auto en la industria.
- Conjunto completo de modos de manejo, incluyendo las variantes Sport y Custom, así como características de alto desempeño como el Launch Control
- Interior completamente nuevo enfocado en el conductor con sistema Uconnect 5 de 12.3 pulgadas, con audio inalámbrico, Apple CarPlay y Android Auto.
- Diseño exterior de «puerta trasera oculta» con el mejor volumen de carga trasera y el mejor volumen para pasajeros en su clase.
- Sofisticados sistemas de seguridad de serie, así como funciones de conducción avanzadas, incluyendo advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, Gestión Activa de Carril, Asistencia Activa de Conducción, control de crucero adaptativo con parada y arranque, entre otros.

