VW Leasing con éxito en su 1ra emisión de deuda por $2,500 mdp
Volkswagen Leasing, filial de Volkswagen Financial Services México, el brazo financiero del Grupo Volkswagen, anunció la exitosa colocación de $2,500 millones de pesos a través de dos emisiones públicas de Certificados Bursátiles en el mercado local de deuda.
La operación se realizó bajo la modalidad de «vasos comunicantes» con las siguientes características técnicas:
● Emisión VWLEASE 26: Monto compartido, vigencia de 1,092 días (~3 años) a tasa de interés variable.
● Emisión VWLEASE 26-2: Monto compartido, vigencia de 1,820 días (~5 años) a tasa fija.
«Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los emisores más relevantes de la industria de financiamiento automotriz en México. Este resultado refleja la confianza del mercado en nuestra solidez financiera, estrategia de crecimiento y compromiso con la generación de valor en el largo plazo», señaló Mariana Paschoal, Managing Director y CFO de Volkswagen Financial Services México.
La emisión, que tuvo una sobredemanda de 2.09 veces mayor a lo estimado, obtuvo la calificación crediticia “mxAAA”, por parte de S&P Global Ratings y “AAA.mx” por parte de Moody’s. Este grado de inversión se sustenta en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por la casa matriz en Alemania, Volkswagen Financial Services Overseas AG. Los bancos colocadores que participaron fueron Banorte, HSBC y Santander.
“Esta colocación es una clara señal de la confianza que los inversionistas mantienen en la solidez de nuestro modelo de negocio y en el potencial económico de México. Con esta acción reafirmamos nuestra posición como un emisor estratégico y responsable, comprometido con robustecer la infraestructura financiera que impulsa la movilidad y el crecimiento en el país”, dijo Manuel Dávila, Managing Director y CEO de Volkswagen Financial Services México.
Estos títulos se emiten al amparo del programa revolvente autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 24 de febrero de 2023, el cual permite colocaciones de corto y largo plazo por hasta $25,000 millones de pesos (o su equivalente en UDIS o dólares) con una vigencia de cinco años.
