
Mercedes-Benz México presenta su estrategia para 2025
Mercedes-Benz México presentó su plan de trabajo destacando la combinación de seguridad, ingeniería, confort, personalización y diseño como pilares fundamentales de la marca.
-La estrategia de Mercedes-Benz se enfocará en fortalecer la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra.
-Expansión del portafolio Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y nuevas experiencias: como AMG Petronas Paddock Club en Fórmula 1 y la continuación de AMG Experience, además del lanzamiento de modelos como el GLC 200, GLE 400 e 4MATIC with EQ hybrid technology, Mercedes-AMG GT 63 S E Performance [2 Door] y Mercedes-Maybach EQS 680 4MATIC SUV.
• Compromiso con la sostenibilidad: Mercedes-Benz reafirmó su responsabilidad ambiental alineada con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU, impactando sus procesos de producción y cadena de suministro.
• Experiencias exclusivas en 2025: La marca tendrá presencia en eventos de arte, golf, motorsports, moda y gastronomía, incluyendo Zona Maco, MercedesTrophy LATAM, Fórmula 1, colaboración con la película APEX, eventos con diseñadores locales e internacionales y colaboraciones gastronómicas.

Mercedes-Benz México dio a conocer su estrategia y plan de trabajo para 2025, reafirmando su compromiso con la innovación, el lujo y la experiencia del cliente.
Stefan Albrecht, CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la filosofía que define a un Mercedes-Benz: una combinación perfecta de detalles extraordinarios, donde la seguridad, la excelencia en ingeniería, el confort y la confianza son elementos clave.

Bajo el principio de ofrecer los vehículos más deseables del mundo, la estrategia de la marca para este año se enfoca en la experiencia del cliente, la electrificación y el desarrollo de vehículos definidos por software. Entre los anuncios más destacados se encuentran:
• Nuevo modelo de negocio: Un sistema de precios únicos, acceso centralizado a inventario y una experiencia de compra digital y física más eficiente y transparente.

• Innovación tecnológica: La llegada de modelos con la plataforma MB.OS y avances en electrificación con vehículos como el Mercedes-Maybach EQS 680 4MATIC SUV y el Mercedes-Benz Clase G 580 con EQ Technology.
• Lujo redefinido: Expansión de la personalización con MANUFAKTUR, exclusividad en la gama AMG y el continuo posicionamiento de Maybach como el máximo exponente de la sofisticación.

Fortalecer el segmento de SUV’s: Lanzamiento de los modelos, GLC 200 y GLE 400 e 4MATIC with EQ hybrid technology, dos vehículos de gran importancia para la marca.
También enfatizó el concepto de «Sensual Purity», que fusiona emoción e inteligencia para representar el lujo moderno, proporcionando a los clientes lo que más valoran hoy en día: tiempo, espacio y flexibilidad para llevar su vida con calma y eficacia.
El cliente en el centro de la experiencia Mercedes-Benz Como parte de su evolución, Mercedes-Benz México renovará su modelo de negocio con una experiencia de marca más cercana e inmersiva. Se implementarán nuevos puntos de venta con una imagen renovada y un estilo que refleje la exclusividad de la marca.
Las tres marcas icónicas de Mercedes-Benz El plan 2025 también destacó el fortalecimiento de sus tres marcas de lujo:

• AMG: Enfocada en el alto desempeño y la emoción de la conducción, AMG ofrecerá experiencias exclusivas como AMG Petronas Paddock Club en Fórmula 1, además del lanzamiento del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance [2 Door].
• Maybach: La icónica firma de ultra lujo de Mercedes-Benz, fundada en 1921, evoluciona con el MercedesMaybach EQS 580 4MATIC, su primer modelo totalmente eléctrico, que fusiona artesanía, innovación y exclusividad.
• Clase G: La SUV off-road por excelencia, que combina performance, tecnología y herencia, consolidándose como la mejor opción del segmento. Customer Experiences.
Thalía Castro Roldán, Directora de Marketing & Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México & LATAM, presentó los temas más relevantes que guiarán a la marca este 2025, destacando la campaña de Because It’s Mercedes-Benz mostrando a los clientes el por qué un Mercedes-Benz forma parte de sus vidas, la tecnología implementada en los lanzamientos de nuevos modelos, el impulsar la electrificación en los modelos disponibles y la próxima llegada de Mercedes-Benz Art Collection, la cual cuenta con más de 3000 piezas de calidad museística y más de 800 artistas en Ciudad de México.
Además, resaltó el compromiso de Mercedes-Benz con la responsabilidad social y la sostenibilidad, asegurando que la marca mantiene un enfoque consciente sobre el impacto de sus productos y procesos de producción en el medio ambiente y la sociedad.
Esto gracias al compromiso de seguir los lineamientos de los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Experiencias exclusivas de 2025 Mercedes-Benz México reafirma su liderazgo en el mundo del lujo con experiencias únicas en distintas disciplinas:
• Arte: Presencia en Zona Maco 2025, los Premios Gorrita Azul y la próxima llegada de Mercedes-Benz Art Collection, la cual cuenta con más de 3000 piezas de calidad museística y más de 800 artistas.
• Golf: Eventos de alto nivel como el MercedesTrophy LATAM, el PGA Tour Los Cabos y la Amex Centurion Golf Cup.
• Motorsports: Experiencias exclusivas como AMG Experience, Fórmula 1 y la colaboración con la película APEX.
• Moda: Apoyo a la industria con experiencias independientes junto a diseñadores locales e internacionales.
• Gastronomía: Colaboraciones con Enrique Olvera y la celebración de los 10 años de ARCA.
Con esta estrategia, Mercedes-Benz México reafirma su liderazgo en el mercado automotriz de lujo, ofreciendo no solo vehículos de excelencia, sino también experiencias exclusivas que van más allá de la movilidad.
A través de la innovación, la personalización y un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la cultura, la marca continúa evolucionando para brindar a sus clientes lo mejor en cada aspecto de su vida.
En 2025, Mercedes-Benz seguirá marcando el camino en la industria, manteniendo su objetivo de fabricar los automóviles más deseados del mundo.