BMW ALPINA: automóviles independientes con nuevo emblema de marca
• El nuevo emblema de marca une la historia con el futuro.
• Un diseño preciso y sofisticado refleja los atributos clave de la marca.
• La marca encarna el equilibrio excepcional entre el máximo confort de conducción y el alto rendimiento.
• Automóviles independientes, producidos en plantas seleccionadas de BMW Group. Colores icónicos de tradición, acentos inconfundibles y detalles personalizados forman el carácter único de la marca.
Con el lanzamiento de la marca a principios de enero de 2026, BMW ALPINA se presenta como una nueva marca exclusiva bajo el resguardo de BMW Group.
La marca representa un equilibrio excepcional entre el máximo confort de conducción y un alto rendimiento. El nuevo diseño del emblema de la marca complementa también la nueva denominación textual, definiendo así una expresión icónica y contemporánea.
Los vehículos independientes de BMW ALPINA se producen en plantas de BMW Group, las cuales han sido preparadas exhaustivamente para satisfacer las altas exigencias de esta nueva y exclusiva marca.
Conexión con la historia: El nuevo emblema de la marca BMW ALPINA muestra una interpretación moderna de elementos clásicos. El nuevo emblema de BMW ALPINA rinde homenaje al legado de la marca y, al mismo tiempo, evoluciona auténticamente hacia la modernidad.

El diseño incluye los mismos elementos clave de antes —el sistema de aceleración individual y el cigüeñal—, fundamentales en la historia de la marca. Al igual que la nueva tipografía que rodea el emblema, los elementos dentro de este se destacan por sus líneas claras y definidas.
Una exclusiva ejecución transparente resalta la silueta moderna del emblema, mientras que la paleta de colores reducida refuerza su apariencia actual.
El diseño del nuevo emblema es preciso y sofisticado en su realización, lo que encaja perfectamente con la posición exclusiva de BMW ALPINA. La personalización ampliada y los materiales de alta calidad son el centro de la modernización de la marca.
Los vehículos BMW ALPINA se fabricarán en plantas seleccionadas del Grupo BMW, las cuales han sido equipadas exhaustivamente para satisfacer las altas exigencias de esta nueva marca exclusiva.
Estas cualidades permiten un nivel extraordinario de opciones de personalización, asegurando que los clientes puedan otorgar a cada vehículo, si así lo desean, un carácter personal y absolutamente inconfundible.
La continuidad se garantiza gracias a la modernización cuidadosa de elementos de diseño distintivos, como la icónica gama de colores exteriores y las llantas de aleación de 20 radios. Así, se crea un nuevo vínculo entre el futuro y la historia.
El cuero de alta calidad se instala de serie en todos los interiores de los modelos BMW ALPINA y está disponible en una amplia gama de colores, que puede complementarse con una selección de materiales nobles.

De este modo, las futuras dueñas y dueños pueden personalizarlo todo a su gusto, desde los detalles más pequeños hasta los acentos más llamativos, definiendo así su propio y único automóvil. Compromiso con la potencia y la discreción.
La elegancia sutil, la potencia y la calidad sobresaliente han caracterizado desde siempre a la marca Alpina. BMW ALPINA se ha comprometido a desarrollar estos valores de manera auténtica y a perfeccionarlos con una precisión aún mayor y una sofisticación moderna.
Los automóviles BMW ALPINA combinan cualidades excepcionales a altas velocidades con un confort superior, poniendo especial énfasis en los viajes de larga distancia.
