BYD se consolida en México como un grupo de tres marcas
-Cada una de ellas con su propia red de distribuidores, y para diferentes segmenots.
La automotriz BYD en México se consolida como una de las filiales más importantes para la casa matriz, si no es que la más importante fuera de China, ya que luego de 24 meses de operaciones en este mercado nacional, se ha consolidado como la séptima marca en ventas en estes mercado.

Así, en este periodo, se han comercializado más de 120,000 unidades que circulan en el panorama urbano de México, con más de 100 tiendas en actividades, y con 13 lanzamientos en esos 2 meses, dijo en entrevista Jorge Vallejo, director general de BYD México.

Con más de 70,000 ventas el año pasado en México, y con una cifra de comercialización que este año tendrá que ser necesariamente mayor al año pasado, y con un posicionamiento de vehículos híbridos y eléctricos como ninguna otra marca.

Además, como un punto muy importante, BYD en México se consolida como un grupo, al comercializar las marcas BYD, Denza y Yanwang, las cuales se comercializarán en sus propias redes de distribuidores, ya que son marcas complemente diferentes y de segmentos igualmente diferentes.

Cada una con su propia esencia y su propio ADN; Denza se muestra como una marca deportiva y de tecnología híbrida y eléctrica, mientras que Yangwang se ubicará como la marca tope de gama dentro de este grupo, igualmente con tecnología híbrida.

Del súper deportivo U9 de Yangwang, que tiene el récord mundial de más de 490 km por hora y un cero a 100 km en menos de 2 segundos, de edición limitada, ya se tiene una unidad para el mercado mexicano valuado en aproximadamente un millón de euros, dijo.

De la marca Denza, se espera comercializar alrededor de mil unidades al año, lo cual parecería poco, pero para una marca de nicho, es una cifra importante, como lo es su modelo Denza Z9 GT.

“Así es que BYD es una de las marcas más exitosas en México y, sin duda alguna ha roto récords históricos desde que iniciamos la operación, pero más que eso me atrevería a decir que de toda la industria automotriz.

“BYD México es una de las filiales más importantes, sin duda alguna, no solamente por el volumen sino por la relación con la red, la rentabilidad de la red. El hecho de que nos hayan catalogado como uno de los una de las empresas o la empresa automotriz en la que más inversionistas quieren estar, dice mucho”, dijo Vallejo.

Y con un número importante de ventas de flotillas, como lo ha sido con los modelos Dolphin y Shark; modelos que en general representan el 10% de las ventas totales de la compañía en México. Modelos que actualmente ya han superado los 700,000 kilómetros recorridos, con empresas como DiDi, entre otras.

