Doble cero para híbridos eléctricos pasa de 8 a 6 años
Como parte de una actualización regulatoria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, la vigencia del holograma Exento para los vehículos híbridos eléctricos (HEV) se modificó de ocho a seis años.
Al término de este periodo, los propietarios podrán solicitar una renovación adicional por seis años, lo que permite una vigencia total de hasta 12 años, conforme a los criterios vigentes de la autoridad.
Este cambio se limita exclusivamente a la vigencia del holograma Exento y no modifica los beneficios clave de movilidad asociados a esta tecnología.
Esta actualización aplica para las constancias emitidas a partir de la entrada en vigor del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2026.
Toyota mantiene su compromiso con la movilidad responsable de bajas emisiones y continuará trabajando con las autoridades para impulsar políticas públicas que aceleren la adopción de tecnologías más limpias.
En México, Toyota abrió el camino de la electrificación en 2010 con la llegada de Prius y, desde entonces, ha contribuido a evitar la emisión de cerca de 1.9 millones de toneladas de CO₂ en el país.
